domingo 25 octubre, 2020
Inicio Curiosidades Como se movió las redes las presentaciones de las camisetas del Real...

Como se movió las redes las presentaciones de las camisetas del Real Madrid y del Barcelona

125 views

Real Madrid no quiso ser menos que el FC Barcelona y este viernes presentó oficialmente los nuevos modelos de camiseta para la temporada 2020/2021. La firma alemana Adidas sorprendió a los hinchas del Merengue con diseños que escapan a la estética tradicional del Club Blanco.

Al Madrid un poco de Bullyng

El color rosa ha sido motivo de burlas en las redes sociales. Es que tanto la camiseta local como la alternativa tienen presencia de este color. En la titular, se observan rayas verticales rosas a los costados. La camiseta suplente es una sorpresa absoluta.

¿Por qué un equipo de fútbol masculino no puede vestir el color rosa? A menudo, entre los fanáticos se considera al rosa como un color que atenta contra la supuesta hombría que debería tener una plantilla.

Claro está que es una idea plenamente retrógrada, un pensamiento que ubica a lo masculino por encima de lo femenino. Por fortuna, el masivo ingreso de mujeres a la práctica del fútbol que tuvo lugar en los últimos años va camino a desplomar esos absurdos prejuicios.

Retomando el caso del Real Madrid, la tendencia de las grandes marcas que visten a equipos como este es la de diseñar un modelo de camiseta que pueda ser utilizado más allá de la práctica deportiva.

La inclusión del rosa está respaldada por un estudio de mercado que indica mayores probabilidades de ventas ante la presencia de ese color.

Sería distinto, como ocurría en otras temporadas, que Adidas lanzase al mercado un modelo tradicional, blanco, negro, gris. Vestimentas exclusivamente destinadas para jugar al fútbol dejan afuera a una gama importante de potenciales clientes.

La camiseta rosa tiene detalles en azul oscuro, un homenaje a cómo se ve el centro de la ciudad de Madrid cuando es iluminada en horas de la noche.

El club ya ha puesto a la venta las nuevas equipaciones. Los hinchas Merengues podrán adquirir cada una de las camisetas por un precio de 118 dólares. La ropa será estrenada ni más ni menos que ante Manchester City en Inglaterra. Ese partido, correspondiente a la revancha de los octavos de final de la UEFA Champions League, se juega el viernes 7 de agosto.

Como la camiseta de Manchester City es celeste, para evitar confusiones, la UEFA prevé que el equipo visitante utilice camiseta alternativa. Por eso, los dirigidos por Zinedine Zidane estrenarán la casaca rosa antes que la tradicional Blanca del Madrid. ¿Les traerá suerte?

Barcelona con un color que utilizará por tercera vez en su historia

El FC Barcelona se vestirá de negro y dorado. Esos son los colores elegidos para la indumentaria alternativa que utilizará en la próxima temporada y que se asemeja a otros dos modelos que utilizó en años anteriores que también tuvieron al color negro como predominante.

Bajo el lema Los colores van por dentro, el Barcelona hizo oficial la equipación alternativa que lucirán sus equipos masculinos y femeninos. Lionel Messi, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frankie De Jong, Vicky Losada, Oshoala, Alexia y Caroline Graham Hansen fueron las personas encargadas de lucir el estreno.

“La camiseta adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia (anteriormente en las temporadas 2011-12 como segunda equipación y en la 2013-14 como tercera), pero esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado”, informaron desde la entidad para presentar la nueva ropa.

En esta oportunidad, esta ropa negra tendrá como distintivo el dorado en los detalles, que también predominará en el escudo. “Completan la equipación los pantalones, también en color negro, que sólo se ve interrumpido por el número en la pierna derecha y el escudo en dorado, y las medias también total black”, informaron por intermedio de la página web oficial del club.

La camiseta está a la venta en número limitado hasta el 5 de agosto en puntos específicos de Barcelona (Barça Store del Camp Nou, Paseo de Gracia, la Roca Village, Canaletes y en las Barça Store de los aeropuertos de Barcelona), pero también a través del sitio online. Aunque a partir del 6 de agosto llegará a las distintas tiendas. Inicialmente, tiene un valor de 160 euros (USD 188).

La particularidad en este año para la producción de la camiseta es que la marca de indumentaria utilizó poliéster 100% reciclado que se obtuvo a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. Esta decisión se obtiene para obtener un tejido que mejor el rendimiento en la práctica deportiva de los jugadores pero principalmente tiene un menor impacto en el medio ambiente.