Chelsea venció a Real Madrid por un global de 3-1 en semifinales de la UEFA Champions League y de esta manera accedió a la definición del certamen ante Manchester City, pero con la particularidad de que hizo lo mismo que el plantel femenino de los “blues” hizo algunas semanas.
Es que Chelsea se transformó en el primer equipo que clasifica a la final de la Champions femenina y masculina en la misma temporada con la posibilidad de, a su vez, ganar ambas.
El Chelsea es el primer club que estará en la final de la Liga de Campeones con su equipo femenino y masculino en la misma temporada. 👏👏👏 pic.twitter.com/nOoNdbvt19
— FIFA.com en español (@fifacom_es) May 5, 2021
Este hecho fue destacado por la FIFA en sus propias redes sociales y sin duda que es un dato a resaltar y que refleja el buen momento de la institución inglesa en general.
En el caso del femenino, dejó por el camino a Benfica (8-0 en el global), Atlético de Madrid (3-1), Wolsburgo (5-1) y Bayern Munich (5-3) y el próximo 15 de mayo se medirá con Barcelona en la final a disputarse en Suecia.