Guardiola: “Si no eliminamos al Madrid, puede que el dueño llame a mi puerta y me despida” 

226 vistas

Guardiola: "Si no eliminamos al Madrid, puede que el dueño llame a mi puerta y me despida" 
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El español internacional Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo en plena conferencia de prensa que si el Real Madrid les llega a elimina de la Liga de Campeones, quizás el dueño del club inglés le despida.

El entrenador español bromeó sobre el asunto en una entrevista con Sky Sports a dos semanas de enfrentarse a los blancos en los octavos de final de la ‘Champions’.

“Si no lo conseguimos (eliminar al Madrid y ganar la ‘Champions’), el dueño puede que llame a mi puerta y me despida. O a lo mejor no, a lo mejor viene y me dice que está bien y que hay que mejorar”, apuntó.

Guardiola también expresó su deseo por conquistar la Liga de Campeones, trofeo que no levanta desde 2011, cuando aún dirigía al Barcelona.

“Quiero ganar la Champions. Sueño con cómo jugar contra el Madrid, son semanas felices en las que me imagino qué hacer para ganarlos”.

Sobre el éxito como entrenador, Guardiola quitó importancia a la presión que sufre en Inglaterra para ganarlo todo y puso como ejemplo al Liverpool. “El Liverpool ha tardado cuatro o cinco años en ganar su primer trofeo, es un proceso. Cuando eres un determinado entrenador parece que tienes que ganarlo todo. Es imposible ganarlo todo. No puedo asegurar ganar todos los títulos. Me encantaría, pero no soy suficientemente bueno para hacerlo”, aseguró.

“Nunca he sentido que he sido el mejor, ni siquiera cuando ganamos el sextete en Barcelona”.

Además, Guardiola también habló sobre Leo Messi y expresó su deseo porque el astro argentino permanezca en el Barcelona. “Espero que se quede ahí, es mi deseo”

Guardiola: “Messi gana partidos sólo. Es el mejor”

Para el entrenador del Manchester City fue un honor coincidir en el campo con el ’10’ argentino y después siendo su entrenador, aprender de él

Pep Guardiola, que no es muy dado a entrevistas personal le ha concedido una a Telemundo Deportes en la que ha hablado especialmente de Leo Messi al que sin duda alguna considera el mejor del mundo y de la historia: “Por continuidad y trascendencia en los momentos decisivos, Leo es el mejor. Gana partidos él sólo”. Soy un afortunado por haber coincidido con Messi en el campo y como entrenador. La gente piensa que nosotros solo enseñamos a los jugadores. Sin embargo, también aprendemos de ellos y yo he aprendido mucho de Messi y fue un honor estar a su lado”.

Guardiola hablando de fútbol con Telemundo, ha confesado que es muy bonito levantarse e ir a un trabajo para hacer lo que te gusta: “Debe de ser muy duro cada día ir a trabajar para hacer algo que no te guste. Por eso soy feliz y porque el fútbol me apasiona por lo imprevisible que es, puedes intuir situaciones de juego, pero el ataque es tan abierto, tan amplio, que cada acción es distinta. El entrenador intenta guiar al grupo para que tomen las decisiones más acertadas y que les has explicado, después ellos, los jugadores aciertan con sus propias decisiones”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype