jueves 22 octubre, 2020
Inicio Curiosidades Capitán de la selección Armenia deja el fútbol para ir a la...

Capitán de la selección Armenia deja el fútbol para ir a la guerra contra Azerbaiján

1.001 views

El Capitán del seleccionado de Armenia, Varazdat Haroyan, quien jugaba para el club ruso Ural, deja la actividad deportiva y se alista para combatir por su país en el conflicto bélico que tiene contra Azerbaiján por el territorio de Nagorno Karabaj.

El gobierno armenio había hecho una petición a los hombres menores de 40 años para que se alisten en el ejercito y combatan por su nación. Esto hizo Haroyan, quien iba a dejar el futbol ruso para jugar en la liga griega con el Larissa, tomando finalmente la decisión de priorizar la defensa de Armenia en este conflicto geopolítico antes que lo deportivo.

Varazdat Haroyan, de 28 años, es una de los futbolistas armenios más destacados junto al atacante de la Roma, Henrikh Mkhitaryan.
El que supo ser capitán armenio, ha defendido la camiseta nacional del país de la Europa Oriental y exrepública soviética, durante 51 encuentros oficiales; además de sumar más de 200 partidos como jugador profesional.

Este complejo conflicto entre armenios y azeríes es por el dominio de la región de Karabaj. Territorio que oficialmente pertenece a Azerbaiján pero que es gobernado por los armenios. Una guerra que tiene vieja data entre estos países con pasado soviético, en conflicto desde los años ochenta por la zona del Cáucaso Sur.

Este año Azerbaiján rompió un pacto de casi treinta años entre ambas naciones y declaró la guerra a Armenia; un país históricamente golpeado por estos temas sociopolíticos tras sufrir un genocidio perpetrado por los otomanos a inicios del siglo pasado.