En un final impactante, el boxeador francés Sabri Sediri sufrió una dura derrota por KO a pocos segundos del final de la pelea que había dominado ampliamente sobre el inglés Sam Maxwell.
En un combate realizado en el Morningside Arena en Leicester, en el que estaba en juego el cinturón europeo superligero de la Organización Mundial de Boxeo, Sediri había enviado dos veces a la lona a Maxwell y había dejado ‘groggy‘ al inglés cuando comenzó a burlarse de él en el último round, al hacer ademanes de que estaba mareado.
Maxwell se recompuso como pudo, y cuando restaban 14 segundos para el final del combate, impactó a Sediri con un cross de derecha que envió al francés a la lona; aunque intentó levantarse, no estaba recuperado por completo y el árbitro decretó el KO.
Un final de película, de aquellos que justifican una legendaria frase: “en el boxeo, una mano puede cambiarlo todo”. Fue lo que sucedió en este combate, que significó la primera derrota en la carrera de Sediri y el noveno triunfo de Maxwell, de 30 años, antes del límite. El inglés mantuvo su invicto como profesional en once combates, y obtuvo así el cinturón europeo superligero que estaba vacante.
? The final round of Sam Maxwell vs Sabri Sediri in all it's glory…
Chat sh*t, get banged!
? @BTSportBoxing pic.twitter.com/HLdC8mNiy2
— The Sportsman (@TheSportsman) March 24, 2019