martes 18 mayo, 2021
InicioCuriosidadesBayern Múnich: curiosas leyes de comportamiento y grandes multas para la plantilla

Bayern Múnich: curiosas leyes de comportamiento y grandes multas para la plantilla

217 views

El diario ‘Bild’ de Alemania publicó una noticia que causó furor en todo el mundo. Para nadie es un secreto que los alemanes suelen ser completamente estrictos y certeros en sus normas, aspecto que los lleva de una u otra forma al éxito.

Evidentemente el multicampeón Bayern Múnich no es ajeno a ello y tiene un reglamento interno, para muchos curioso, de lo que puede o no hacer un futbolista de su plantilla. Algo que tuvo que cumplir James Rodríguez entre las temporadas 17-18 y 18-19.

Las multas son en su mayoría de 10.000 euros, unos 44 millones de pesos colombianos… Cifra gigante para una persona del común, pero mínima para jugadores que ganan salarios estratosféricos al mes.

Con lo anterior sobre la mesa, estos son los actos castigados por la escuadra bávara:

– No llegar en un Audi al entrenamiento: multa de 10 mil euros.
– Incumplir con el código de vestimenta: multa de 10 mil euros.
– Escupir en el vestuario: multa de 10 mil euros.
– Faltar a una cita con los ‘sponsor’: multa de 10 mil euros.
– Llegar tarde a los entrenamientos: multa de 10 mil euros.
– Rechazar autógrafos: multa de 2 mil euros.

Justamente la norma del Audi fue conocida hace unos meses cuando Kingsley Coman llegó a la sede del club a bordo de un Mercedes Benz Clase G, situación que lo obligó a parquear lejos del sitio. Normas son normas.

Dicho punto tiene explicación: la marca de automóviles es uno de los principales patrocinadores del club y le regala a cada jugador un carro, eléctrico, para que se movilice a las diferentes actividades que se realicen.

- Advertisment -