jueves 23 septiembre, 2021
InicioCuriosidadesBacca, de vendedor de pescado a pie descalzo a joya goleadora

Bacca, de vendedor de pescado a pie descalzo a joya goleadora

24 views

Después ser valorado como una alternativa más, Carlos Bacca se ganó la atención de José Pekerman para ser el ‘9’ de Colombia, un trono que le pertenecía al ‘Tigre’ Radamel Falcao García pero que el ariete del AC Milán lo reclamó a puro grito de gol, según nota de la AFP.

La meteórica carrera deportiva de Bacca comenzó en su natal Puerto Colombia, un pequeño poblado bañado por el mar Caribe, muy próximo a la ciudad de Barranquilla.

Tenía 20 años cuando el fútbol, para su propia fortuna, se atravesó en su camino.

Fue una pelota y el soñar despierto los que lo sacaron de las polvorientas calles de su pueblo, las que recorría con una carretilla casi que a pie descalzo vendiendo pescado y cuando el sol le castigaba el alma recordándole que el dinero escaseaba en casa.

No eran tiempos fáciles para Bacca. Si fallaba la venta de los pescados y los mariscos, entonces le quedaba la alternativa de poder trabajar con algún conocido como ayudante de bus cobrando el boleto.

Pero el fútbol se lo arrebató a ese destino y lo expuso al mundo: primero el Junior de Barranquilla, con el que debutó un 1 de marzo de 2009 marcando dos goles. Después fue el Brujas de Bélgica, al que llegó en pleno invierno del 2012 y después de su primera temporada fue elegido como el mejor futbolista de la liga belga, además de ser el máximo goleador del rentado con 25 anotaciones.

- Advertisment -