Audi obliga a los futbolistas del Barcelona a devolver sus coches

5483
Audi obliga a los futbolistas del Barcelona a devolver sus coches
Audi obliga a los futbolistas del Barcelona a devolver sus coches

La marca de vehículos Audi ha pedido a todos los jugadores de FC Barcelona que devuelvan todos los coches cedidos a su vuelta de la gira asiática que está realizando el club estos días. El pasado 30 de junio el contrato de patrocinio que vinculaba a la marca alemana con el ​Barça expiró y ahora los jugadores deberán devolver los coches si así lo estiman.

No será la única alternativa, ya que los jugadores sí que podrán mantener los coches cedidos en unas condiciones muy ventajosas según afirma AS. Eso sí, la multinacional ha dado de plazo máximo para que se decidan hasta la vuelta de la gira asiática.

Audi no quiso renovar su contrato con el Barça debido al poco uso que le daban los jugadores a los coches de la marca. De hecho, en alguna ocasión el club tuvo que llamar la atención a los jugadores por no acudir a las instalaciones conduciendo los coches cedidos. Algún jugador llegó a excusarse diciendo que su pareja usaba los coches para llevar a los hijos. El más perjudicado por la decisión parece que será Ernesto Valverde, ya que el entrenador usaba el coche cada vez que iba a entrenar.

Durante el tiempo en el que la automotriz alemana estuvo colaborando con los catalanes hubo un par de desencuentros porque alguno de los jugadores no utilizaba el vehículo del patrocinador. En más de una ocasión la directiva tuvo que llamar la atención a los futbolistas porque no utilizaban el vehículo en cuestión. Ahora, después de 10 años el vínculo finalizó y habrá que esperar para ver si el Barcelona cierra un acuerdo con otro patrocinador para que sus jugadores se desplacen.

¿Cuándo empezó el vinculo Audi – Barcelona?

La automotriz se convirtió en patrocinador del Barca en el año 2006, desde ese entonces los jugadores de la plantilla ‘culé’ y el entrenador han recibido un auto de la marca al inicio de cada temporada, esto como parte del convenio que tenían ambas partes.

¿Qué pasará ahora?

Tras el cese del vínculo los futbolistas azulgranas y el entrenador, Ernesto Valverde. se verán en la obligación de tener que devolver el auto que se les otorgó al inicio de año en un periodo de tres semanas, pero también tienen la posibilidad de adquirirlos con condiciones favorables.

Desacuerdo mutuo

La relación se empezó a deteriorar durante los últimos 10 años, pues los alemanes se quejaban que en lagunas ocasiones los jugadores utilizaban sus propios autos de otro distintivo dejabando de promocionar la marca.

El caso más relevante fue el del sueco Zlatan Ibrahimovic que muy su estilo desobedeció este acuerdo y llegó en una oportunidad al entrenamiento en el Camp Nou con su Ferrari F50.

Por otro lado, el Barcelona también se mostraba disgustado con el auspicio, debido a que consideraban que Audi no representaba un ingreso tan importante para la presencia que tenía en el club.

Podría dejar al Real Madrid

De igual manera hay rumores de que la marca podría también rescindir el contrato con el Real Madrid, club al que también auspicia.

Ahora el Braca se verá en la necesidad de buscar un nuevo convenio con las mismas condiciones o dejará su ese beneficio a su plantel.