Atajó tres penales y convirtió el remate decisivo: la noche heroica del arquero del América de México

279
Arqyero del América de México
Atajó tres penales y convirtió el remate decisivo: la noche heroica del arquero del América de México

El arquero fue la figura en el 6 a 5 de su equipo ante Tigres, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, América venció a Tigres por 6 a 5 en la tanda de penales y se consagró Campeón de Campeones, en un partido disputado este domingo en Carson, California. El héroe fue Agustín Marchesín, que detuvo tres remates y convirtió su tiro para sellar la victoria de su equipo.

En el desafío que abre la temporada del fútbol mexicano, ambos equipos se vieron faltos de ritmo y lo más destacado fue que, en el segundo tiempo, una hincha ingresó al terreno de juego para abrazar al delantero francés André-Pierre Gignac, de Tigres.

Después llegó una extensa serie de penales, en la que brilló el ex arquero de Lanús: detuvo los intentos del brasileño Rafael Carioca, del mexicano Hugo Ayala y del porteño Guido Pizarro, además de hacerse cargo del 18° y definitorio remate. En Tigres, campeón del Torneo Clausura 2019, también falló el local Javier Aquino, cuyo tiro se estrelló en el travesaño.

En tanto, el paraguayo Bruno Valdez y los mexicanos Paul Aguilar y Francisco Córdova desperdiciaron sus remates en América, ganador del Apertura 2018.

Además de Marchesín, el mendocino Emmanuel Aguilera fue titular en América. Pizarro, Nahuel Guzmán y Lucas Zelarayán estuvieron desde el arranque en el equipo que se fue derrotado.

Antes, en la resolución de la Supercopa MX, el Cruz Azul goleó por 4-0 al Necaxa.Los goles fueron del rosarino Milton Caraglio, el mexicano Elías Hernández, el español Édgar Méndez y el paraguayo Juan Carlos Escobar.