As: James le cuesta 42.354 euros por minuto al Madrid 

0
1924

Así lo reseña el diario español, precisando que el equipo merengue pagó 80 millones por él y lo firmó por seis años; una inversión de 13,3 millones por campaña más los 7,7 millones brutos de sueldo: 21 millones para jugar 498 minutos

Zinedine Zidane ha asegurado este viernes que sí cuenta con James Rodríguez, que “tendrá minutos y será importante”, pero lo cierto es que el colombiano es el 20º jugador del Real Madrid en minutos jugados esta temporada. Suma 498 y sólo Casemiro (lesionado desde el 18 de septiembre, Coentrao (128’), Mariano (45’) y el tercer portero Yáñez (0’) han estado menos sobre el césped que él. Una situación que le sale cara el Real Madrid. El estudio de lo que paga el club blanco por tenerlo en sus filas esta campaña y lo que el cafetero juega, demuestra que cada minuto de James le cuesta al Madrid 42.354 euros.

James le costó al Real Madrid 80 millones de euros en el verano de 2014 y firmó por seis temporadas, luego el club de Concha Espina hace una inversión por él de 13,13 millones por campaña. A eso hay que unir los 7.759.380 millones brutos anuales que cobra el colombiano, tal y como desveló Football Leaks. En total, 21.092.713 euros de gasto para el Madrid tener esta temporada a James. Así pues, después de haber jugado este año sólo 498 minutos, cada minuto le cuesta ahora mismo a las arcas del Bernabéu 42.354 euros. Una baja rentabilidad que contrasta con la que tuvo en su primera temporada en el Real Madrid, con Ancelotti en el banquillo. A estas alturas de campaña, el cafetero sumaba 1.500 minutos, con lo que el minuto le costó al Madrid 14.061 euros… (en su segunda temporada estuvo lesionado de la jornada 3 a la 10 y se perdió los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions).

Zidane no duda en reconocerlo: “James tendrá sus minutos, pero los que están jugando lo están haciendo bien”. Uno de ellos es Isco, uno de los grandes competidores con James por un puesto en el once. El técnico le ha dado mayor protagonismo que al colombiano (715 minutos) por lo que su rentabilidad también ha sido mayor, teniendo en cuenta que el malagueño costó y tiene un salario menor que el cafetero. El precio que pagó el Madrid por Isco en 2013 fue de 30 millones y firmó por cinco temporadas. El club, por tanto, hace una inversión por él de 6 millones por cada campaña firmada. A esa cifra hay que sumarle los cinco millones brutos de salario del de Arroyo de la Miel. En total, 11 millones de gasto por lo que cada minuto de Isco esta campaña le cuesta al Madrid 15.384 euros (26.970 menos que el de James). James le sale incluso más caro al club que Cristiano, recién renovado y que cobra tres veces más que él, 25 millones netos (45 brutos). El fichaje del portugués ya está amortizado (el Madrid pagó por él 96 millones en 2009 y firmó por seis temporadas, pero ya lleva ocho…) con lo que sólo habría que tener en cuenta esos 45M€ de salario. Así pues, cada minuto del crack portugués (lleva 1.211 minutos jugados) le suponen por el momento al club 37.159 euros…

1480101178_631526_1480103118_sumario_normal

James está viviendo su peor momento desde que llegó al Madrid. Esa desesperación al ver que no cuenta para Zidane (fue el tercer cambio en el derbi saliendo en el 83’ y contra el Sporting de Portugal ni salió) se demostró con una imagen, la que mostró Jugones durante el partido de Champions en el José Alvalade, el pasado martes. Ni se levantó para protestar una agresión a Kovacic, algo que sí hicieron el resto de integrantes del banquillo.

De los 18 partidos disputados por el Madrid esta temporada, James ha estado en el once inicial sólo contra Espanyol, Villarreal, Dortmund y la Cultural. Contra los pericos, a pesar de hacer el 0-1, fue, tras Casemiro (lesionado), el primer sustituido. Ante el Villarreal completó el partido y dejó la asistencia a Ramos para el 1-1. Frente al Dortmund, el suyo fue el primer cambio y ante la Cultural, con tres asistencias, acabó el duelo en el césped. Aparte de eso, bien por lesiones o por decisión técnica, se ha quedado sin pisar la hierba en siete ocasiones, las mismas que ha participado saliendo desde el banquillo…