Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Curiosidades/Arquera de la Selección de Gambia se ahogó intentando cruzar a Europa

Curiosidades
Arquera de la Selección de Gambia se ahogó intentando cruzar a Europa

jueves 3 noviembre, 2016

Fatim Jawara, de 19 años, perdió la vida cuando intentaba cruzar en una embarcación de Libia a Europa, indicó Chorro Mbenga, seleccionadora de Gambia Sub 17, una categoría en la que la arquera se había destacado. “Su muerte es prematura. Nos acordaremos de sus actuaciones en el terreno de juego”, indicó.

Jawara dejó Gambia en septiembre, cruzó el desierto del Sahara y llegó a Libia, país en el que muchos migrantes africanos y de Oriente Medio inician su expedición hacia Europa.

“Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para el país”, afirmó el presidente de la Federación Gambiana de Fútbol, Lamin Kabba. “Recordaremos el tiro de penal que ella detuvo en un partido amistoso entre el equipo nacional y un equipo de jóvenes escocesas de Glasgow (hace un año)”, apuntó.

A tomar en cuenta. Los gambianos ocupan el cuarto lugar en el número de migrantes llegados a las costas de Italia, a pesar de que con 1.800.000 habitantes es uno de los países más pequeños de África.

En Gambia, el 60% de la población vive “en una pobreza multiforme” y una tercera parte de ellos subsiste con menos de 1,25 dólares al día, según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo humano, publicado en 2013.

Más de 3.300 personas murieron este año en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El presidente gambiano, Yahya Jammeh, culpó en mayo de 2015 a las familias de los migrantes de enviar a sus hijos a intentar la peligrosa aventura de cruzar el Mediterráneo.

El ministro gambiano de Información, Sheriff Bojang, justifcó la pasada semana la retirada de su país de la Corte Penal Internacional (CPI) por los “asesinatos masivos de jóvenes migrantes africanos en las aguas y las playas europeas”.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Estas son las advertencias de seguridad a tener en cuenta en Catar 2022

FIFA respalda a México como sede del Mundial 2026 pese a ola de violencia tras la muerte de ‘El Mencho’

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

NFL: Estos son los récords que podrían romperse en el Super Bowl

Super Bowl LX: los récords que podrían reescribirse en la noche más grande de la NFL

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones