viernes 30 octubre, 2020
Inicio Curiosidades Andrea Guerrero carga contra Osorio: “Responde como si fuéramos idiotas” 

Andrea Guerrero carga contra Osorio: “Responde como si fuéramos idiotas” 

870 views

La periodista de RCN coincidió con la mayoría de colegas que calificó de soberbio al DT de Atlético Nacional por sus respuestas durante la rueda de prensa tras el empate de los ‘verdolagas’ 2-2 ante Junior.

“Difícilmente habrá una muestra de soberbia más fuerte”, fue la calificación por parte de Andrea Guerrero a la conferencia del entrenador, quien respondió con sarcasmo y no dejaba terminar las preguntas a los comunicadores.

La directora de Deportes RCN consideró irrespetuosa la manera de actuar del estratega y fue aún más dura en su comentario más adelante.

“Responde como si fuéramos idiotas y se le olvida no que es el único que se ha preparado”

Guerrero concluyó señalando que esta es una faceta del entrenador que desconocía, y le sugirió a este que “si definitivamente siente que ninguna pregunta es interesante o se siente perseguido, entonces que haga un monólogo o lleve un comité de aplausos”.

El de esta periodista fue apenas uno de varios comentarios emitidos por periodistas de amplio reconocimiento a nivel nacional, que desaprueban la actitud que Juan Carlos Osorio tomó con la prensa.

Contexto

La actitud de Osorio quedó en evidencia cuando un periodista lo felicitó por recuperarse después de ir 0 a 2. Osorio ni siquiera lo dejó terminar la pregunta e hizo un elogio de los jugadores a quienes responsabilizo del resultado.

Luego otro periodista le preguntó si el equipo estuvo bien en el último tercio y el técnico respondió que ver esto “es un trabajo” de los comunicadores.

Cuando otra periodista cuestionó a Osorio sobre si quedó satisfecho con el trabajo de Nacional, él volvió a interrumpir en medio de la pregunta por lo que la periodista debió completar lo que decía ya cuando el técnico había respondido.

Finalmente, uno de los profesionales que estaba haciendo su trabajo interrogó a Osorio sobre la ausencia de Vladimir Hernández y el entrenador le respondió “en su pregunta está la respuesta” refiriéndose a que el puntero viene recuperándose de una lesión.

La periodista de RCN y ESPN, Andrea Guerrero, criticó muy fuertemente al estratega con varios trinos.

“Estaba viendo de nuevo la RDP del prof. Osorio y difícilmente habrá una muestra de soberbia más fuerte. No fue respetuoso con el trabajo de nosotros los periodistas; responde como si fuéramos idiotas y se lo olvida que él no es el único que se ha preparado. Lo desconozco!”, escribió la periodista.

“Y si definitivamente siente que ninguna pregunta es interesante o se siente perseguido entonces que haga un monólogo o lleve un comité de aplausos!”, agregó Guerrero.

Osorio pidió disculpas

El técnico de Nacional se debió excusar después de faltarles al respeto a los periodistas en la rueda de prensa tras el partido del Junior.

Dos días después de lo sucedido, y ante la ola de críticas y el inconformismo generado por sus declaraciones, Osorio decidió pedir disculpas a quienes estuvieron trabajando en el partido.

«Aprovecho la oportunidad para ofrecer mis más sinceras disculpas a quienes estaban en la rueda de prensa pasada. Fui inoportuno, precipitado y altanero», dijo el técnico.