5 lugares ideales para practicar deportes extremos

1230
Los 5 mejores lugares para hacer deportes extremos

El turismo de deportes extremos cobra cada vez más adeptos entre quienes no se conforman con una simple visita a la playa o un sedentario viaje en auto a la montaña.

Si te interesa algo de desafío y cuentas con los medios económicos para hacerlo, te sugerimos 5 lugares remotos donde podrás practicar deportes extremos, y como un bonus: rodeado de paisajes increíbles.

1. Tirolesa en Barrancas del Cobre (México)

Barrancas del Cobre es un grupo de seis cañadas emplazadas en la Sierra Tarahumara, al noroeste del estado mexicano de Chihuahua. Juntas, forman un cañón más grande y profundo que el propio Gran Cañón de Estados Unidos, en Arizona (a pesar de no ser tan famoso).

Su extensión de 60.000 Km2 ha sido aprovechada para dividirla en tramos donde a alturas increíbles se puede practicar tirolesa, por ejemplo, en el cable de tirolesa más largo del mundo.

2. Kitesurfing en Bahía Salinas (Costa Rica)

Si alguna vez vas a Costa Rica, Bahía Salinas podría ser un sitio interesante para visitar.

La velocidad de sus vientos (constantes durante prácticamente todo el año) y la presencia de fauna marítima, convierten a esta playa casi paradisíaca en un lugar ideal para hacer turismo de contacto y practicar deportes como el kitesurfinfg.

3. Salto en bungy (Nueva Zelanda)

Nueva Zelanda es la escuela y la meta para quienes practican el bungy (o bungee) con pasión.

En este país de paisajes extremos y diversos se fundó en 1980 el primer emplazamiento de bungy comercial. Y si nos asomamos a sus riscos, montañas y puentes altísimos sobre ríos, es fácil descubrir el porqué.

4. Rafting en el Gran Cañón (EEUU)

La maravilla natural por excelencia de Estados Unidos oculta un secreto valioso para los amantes de la velocidad y el peligro.

En medio de este monumento rocoso pasan las aguas del Río Colorado, que se extienden hasta por 450 kilómetros, en una ruta diversa y retadora para los amantes del rafting.

5. Snowboard en Breckenridge, Colorado (EEUU)

La cuna del snowboard mundial se encuentra en las montañas nevadas de Brekenridge, en Colorado (EEUU).

El sitio alberga las mejores competiciones de este deporte a nivel mundial, al punto de que quienes lo practican han llegado a referirse a Breckenridge como «mi verdadero hogar».