Si algún jugador ha visto reducido su protagonismo en el Madrid de esta temporada ese es Vinicius Jr. El brasileño, que irrumpió con su fútbol alegre y se metió a la afición en el bolsillo, no consigue desequilibrar en lo que llevamos de competición y ayer se vio relegado a la suplencia.
Los motivos del bajón de rendimiento se pueden explicar más allá de su juventud y entendible irregularidad. Lo que no tiene tanta argumentación es su pérdida de magia, ya que cuando salió al campo apenas tuvo incidencia y es algo que también ocurrió en pretemporada.
El principal problema de Vinicius ha sido su falta de definición, pero ahora también empieza a presentar carencias donde el año pasado sólo se veían virtudes. De ser un jugador fresco e imaginativo ha pasado a parecer un futbolista apocado y sin confianza.
Uno de los motivos puede ser el cambio de técnico; Zidane le otorga menos libertad en el campo y le pide que se implique más defensivamente. Además el equipo juega menos para él. Sus cualidades no son del todo del gusto del preparador francés, que a la primera de cambio ha optado por relegarle a la suplencia a pesar de contar con las bajas de Hazard o Modric, optando por hombres como Bale, Isco y James que partían con menor peso específico que el brasileño dentro de la plantilla hace unas semanas.
Esta pérdida de jerarquía y confianza se ha percibido sobre el césped y podría agravarse si llega Neymar, un jugador de perfil similar que cerraría definitivamente a Vinicius la opción de tener minutos. El joven madridista no se encontró cómodo en la banda derecha, donde pierde posibilidades de encarar y ve mayores dificultades para encontrar a su principal socio, Benzemá, quien tiene tendencia a caer a banda izquierda.
El panorama no parece el ideal para un Vinicius que ha perdido magia. Bale y James han empezado bien la temporada, Hazard está al volver y Neymar podría llegar, dejándole como mero jugador de fondo de armario en el esquema de Zidane.
Álvaro Benito: “¿Vinicius? Veo a un jugador atropellado, con ansiedad y malas decisiones”
“Vinicius no lo está digiriendo bien. Tiene que ser ayudado. Está en la edad de corregir, mejorar y pulir. Veo un jugador atropellado, con ansiedad y malas decisiones”, comentó el ex jugador blanco.
Una sotana para ‘Vinicius’: el tremendo caño que desató las risas en el Bernabéu
Vinicius no se gusta
El brasileño hace autocrítica de sus dos primeros partidos de Liga. Cree que su gran implicación en defensa le está pasando factura a la hora de la verdad.