Tres y Dos…

257
SEATTLE, WA - MAY 27: Felix Hernandez #34 of the Seattle Mariners delivers a pitch during the first inning of a game against the Minnesota Twins at Safeco Field on May 27, 2016 in Seattle, Washington. Stephen Brashear/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

FELIX Hernández, a ocho días de ponerse en marcha la temporada de béisbol Grandes Ligas, luce como fuerte candidato para abrir el primer compromiso, en esta oportunidad, cuando Marineros de Seattle reciban a los Indios de Cleveland. Nada asegura el manager de la novena, Scott Servais. Las cosas habían comenzado bien para el derecho venezolano, pero en el spring training recibió un pelotazo en el codo del brazo, pero hubo tranquilidad por cuanto las radiografías no revelaron daño alguno. Hernández espera abrir su noveno encuentro en Grandes Ligas y de confirmarse el programa, va contra un equipo que logró una extraordinaria temporada, siendo el más ganador en la Liga Americana, con 102 victorias y 60 derrotas. Cleveland llega a la temporada del 2018 con un equipo sediento de título y se convierte en uno de los fuertes aspirantes a conquistar su pase a la postemporada.

***

*** ABRIDORES. Un buen número de lanzadores de cartel se anuncian para abrir la fecha inaugural, el próximo jueves, cuando todos los equipos entren en acción, primera vez que ocurre esta situación. El colombiano Julio Teherán tendrá el honor de abrir por los Bravos de Atlanta frente a Filis de Filadelfia, mientras que una de las figuras del montículo, Max Scherzer ha sido designado por los Nacionales de Washington para enfrentar a Rojos de Cincinnati. Una jornada interesante, donde además saldrán a la lomita, Luis Severino de los Yanquis de Nueva York frente a los Azulejos de Toronto, James Shields de Medias Blancas frente a Reales de Kansas City, Jordan Zimmerman defenderá a los Tigres de Detroit ante Piratas de Pittsburgh, Clayton Richard frente a Cerveceros de Milwaukee, Cole Hamels de Texas lanzará contra los campeones, Astros de Houston.

***

*** INTENSO trabajo programó para este fin de semana la Federación Venezolana de Béisbol, con la finalidad de hacer unos anuncios importantes de la temporada 2018. Por cierto, en la Convención Nacional del organismo rector del béisbol en el país, asignaron los premios del 2018, y recayó sobre Diario La Nación, el premio al mejor impreso del año. Unos diecisiete diarios fueron tomados en cuenta por los directivos del organismo, y luego de revisar el trabajo, decidieron otorgar el premio a Diario La Nación, entregado al autor de Tres y Dos por Juan Alberto Martínez, vice-presidente de la Federación, Evelin Pineda, directora del organismo y Marylin Pineda, presidenta de la Asociación de Béisbol. En cuanto al trabajo previsto para el fin de semana, ayer ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los integrantes del cuerpo técnico para dirigir las selecciones que estarán presentes en las próximas competencias internacionales.

***

*** TIBURONES de La Guaira realiza unos cambios que a los aficionados los deja perplejos, porque en la mayoría, no son los resultados que esperan. La novena tiene los derechos sobre el prospecto, Ronald Acuña, un pelotero que se va convirtiendo poco a poco en figura del béisbol, y que con toda seguridad no jugará en Venezuela. En días pasados realizó un canje con Navegantes del Magallanes, entregando al lanzador Herderson Alvarez y el infielder José Gomes, a cambio del receptor, Juan Apodaca y el infielder, Samir Dueñas. En la última semana, negoció con Caribes de Anzoátegui, envió al infielder, jugador del campo-corto, Luis Sardiñas y recibirá a Ehitre Andrianza, ambos jugadores con experiencia de Grandes Ligas. El caso es que se trata de jugadores que no han dado lo esperado por el club, y al vestir otra camiseta, las cosas cambias  y así ocurrió con Rafael Ortega, uno de los peloteros que brilló en la temporada 2017-18.

***

*** VENEZUELA espera armar un trabuco para acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cita que se disputará por segunda vez en Barranquilla, Colombia entre el 19 de julio al 3 de agosto, Precisamente, en rueda de prensa realizada ayer, en la sede del Comité Olímpico, se trataron temas importantes, presentar managers para competencias internacionales, programa Sembrando el Béisbol y Como se Juega el Béisbol..? Esos eventos se van a disputar, en Barranquilla Colombia, Mundial de Nicaragua sub-23 y Mundial Femenino, programado para disputarse en Estados Unidos. Venezuela acude al Mundial Sub-23, con un equipo de experiencia, selección ganadora del Panamericano disputado en Panamá. De acuerdo a lo señalado por la presidenta del organismo, Aracelis León, el cuerpo técnico a esos campeonatos, debe obtener resultados positivos por la experiencia en este tipo de presentaciones. La dirigente considera que es necesario, rescatar el deporte de las cuatro esquinas en todas sus expresiones y en ese camino marcha la disciplina.

***

*** HERLIS y Hermis Rodriguez, los morochos de Colón, deben estar cumpliendo su trabajo con la organización de los Rockies de Colorado y Tigres de Detroit. Herlis, un zurdo de 23 años, en Venezuela es jardinero de las Aguilas del Zulia y recientemente, los Tigres de Detroit comprado su contrato y anuncian que iniciará la temporada del 2018 con el equipo Toledo Mud Hans, filial de los rayados que esperan sacar provecho de este zurdo de buenos desplazamientos en los jardines. Por su parte, Hermis Rodriguez pertenece a la organización de los Rockies de Colorado, donde se viene formando para en unos dos años probar suerte en las menores y dar el salto a Grandes Ligas. En Venezuela, Hermis ha podido actuar en contadas oportunidades con Tiburones de La Guaira, en condición de relevista.

***

*** MAGALLANES tiene listo el cuerpo técnico que trabajará en la temporada 2018-19, tratando de meterse en disputa del título. De acuerdo a lo señalado por Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora de la divisa del Cabriales, seguirá al frente de la tropa turca, Omar Malavé y le acompañarán, Stan Cliburn, al frente del cuerpo de lanzadores, Luis Dorante, coach de tercera, Richard Hidalgo, coach de bateo, Rodolfo Hernández, instructor de bateo y Gregorio Machado, como coach asistente. La tarea del cuerpo técnico del Navegantes del Magallanes se centra en corregir todas las fallas que se presentaron en la temporada que recién finalizó, con el objetivo de guiar el barco a puerto seguro, es decir, a la conquista del título.(GC. 0414-721997.tresydos@lanación.como.ve)