Tres y Dos

jueves 20 agosto 2020

Criollitos disfrutan de un obligado descanso por la aparición de la covid-19. (Foto/Cortesía)

108 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gustavo Carrillo


DIFÍCIL que se pueda jugar a partir del 12 de Octubre el Campeonato de Béisbol Profesional con tantos problemas que confronta la LVBP para sacar adelante la temporada 202-21. Las posibilidades de que no se juegue el torneo son muchas y esto a consecuencia de la serie de problemas que se vienen presentando desde el año anterior. El béisbol se viene a menos, y quienes son un obstáculo para que la temporada no se pueda realizar  no van a dar el brazo a torcer y la afición se quedará sin uno de sus espectáculos favoritos. Este fracaso entrará en la historia del béisbol venezolano siendo la tercera vez que no se realiza el evento. Quédate en casa.
                                               ***
*** MIGUEL Cabrera, el pelotero orgullo de nuestro béisbol llegó a la temporada 2020 con las pilas recargadas y anunciando que tiene muchos objetivos por cumplir para que su nombre no se pierda del libro de los récords. En una campaña de apenas sesenta juegos, el orgullo de Maracay ya ha logrado sobrepasar a Frank Thómas como impulsador de carreras y sigue veloz a superar muchos numeritos. Los batazos de circuito completo siguen en su mente y ha conectado cuatro jonrones esperando que ese número aumente en la medida en que entre en calor la competencia peloteril que se puso en marcha el 24 de julio y juega la cuarta semana. Para la crítica especializada Miguel Cabrera abona el camino que lo llevará exitosamente a ocupar un lugar en el salón de Cooperstown.
                                                 ***
*** CHILE. Por allí en Santiago de Chile nos lee la familia, diariamente pendiente de nuestra página web. Hace tres años se instalaron en la capital chilena, el Junior, su esposa Jessica, sus hijas Adria y Valeria, ya adaptadas a muchas cosas diferentes con nuestra Venezuela. El contacto diario con la familia es importante y esto permite que se pueda difundir nuestras costumbres y tratar de mantenerse siempre realizando las tareas necesarias para no perder muchas de nuestras actividades diarias. La experiencia de Gustavo Enrique en la radio con programa deportivo en Ecos del Torbes le permite tratar de incursionar en la misma tarea allí en Santiago, mientras que Jessi pone en práctica su especialidad, la panadería. Nuestro saludo, nuestro abrazo con la esperanza viajar un buen día  de visita por esas tierras. Dios me los bendice.
La Nación Deportes
La familia se reporta desde Chile, asiduos lectores de 3 y 2. (Foto/Cortesía)
                                             ***
*** GIMNASIA. Este deporte sigue avanzando a velocidad y han participado exitosamente en torneos que se programan en varias partes del mundo, que se inicia con la I  Copa Virtual de  Venezuela, estado Anzoátegui, donde la niña Valeria Jaimes gana medalla de oro y con ello el derecho a participar en la Copa Mundial que se disputó recientemente en Estados Unidos  y donde nuestro país logró dos medallas de bronce. En lo que resta de año, según lo anuncia la entrenadora Alba Jáuregui, deben programarse por lo menos cuatro torneos para cerrar el año y esperar que en el 21 se pueda presentar un calendario intenso que incluyen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Táchira cuenta con varios clubes de gran nivel y son los llamados a intervenir en los eventos que se programan a nivel internacional.
                                                ***
La Nación Deportes
La gimnasia del Táchira sigue brindando buenos dividendos a nivel internacional. (Foto/Cortesía)
                                                    ***
***NACIONALES. En definitiva, la dirigencia deportiva debe borrarse de la mente por este año la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, un evento que no ha tenido nada de suerte y que viene siendo suspendido año tras año.Las últimas competencias se disputaron en el 2013 y han pasado varias ediciones que se suspenden por una u otra razón, Cuando el deporte preparaba su gran fiesta en el 2020, se aparece el virus y obliga a posponer nuevamente los juegos. Se habló en un principio para junio, julio y así mes tras mes, pero en definitiva, si hoy mismo se controlara la pandemia, los juegos no se realizarían por falta de preparación, el cambio de en edades y otros detalles que se deben trabajar con más tiempo. Usa el tapa bocas.
                                                  ***
*** MARLINS de Miami han entrado en una etapa de alto rendimiento y muestran  un grupo de jóvenes para el futuro, donde figuran varios venezolanos. Hasta la fecha las cosas han salido bien y sorprenden a la crítica especializada que ve en Marlins un equipo a futuro. Por ahora juegan el béisbol con ese grupo de peloteros en pleno desarrollo donde resalta la labor de los lanzadores, combinando experiencia con la juventud de los novatos que ha logrado contratar la gerencia del club. Jesús Aguilar, un jugador de poder, Francisco Cervelli receptor de experiencia, Miguel Rojas infielder   y los lanzadores; Eliezer Hernández de 25 años y Pablo López de 24, son los venezolanos que visten el uniforme de los peces.
                                                   ***
*** CALOR. El béisbol de Grandes Ligas entra en calor. Luego de una incertidumbre por el problema de la covid-19, se han podido cumplir con un calendario que apenas presenta sesenta compromisos. Sin aficionados en los estadios se realizan los encuentros y hasta la fecha se llega a la cuarta semana con buenos numeritos, con equipos que tienen acostumbrados a los aficionados a estar en los primeros lugares. Peloteros que entran en calor y rinden para sus equipos, así como lanzadores que exhiben el potencial de  sus brazos. La situación es comprometida por los cambios que se han puesto en vigencia al aparecer  pandemia y la cantidad de equipos que van a estar en la postemporada, de 30 que abren la campaña, son 16 los que siguen en lucha. Factores económicos obligan a poner en marcha esa nueva modalidad. Lo importante es que se juega la pelota caliente y ver en acción a los prospectos, a los millonarios del béisbol es el objetivo de la temporada.
                                                 ***
*** ASO-BASQUET se puso las pilas y trabaja para colocar el deporte de las cestas en el sitial que le corresponde. La asociación tiene como presidenta a Maigret Cardelli acompañada por un grupo de dirigentes que tienen todo interés y  entusiasmo convertirlo en una de las disciplinas de prestigio. En el mes de enero iniciaron una serie de actividades pero la aparición del covid-19 obligó a paralizar todo lo previsto, esperando que la situación se resuelva para que los equipos de baloncesto retornen a la cancha y alegren a los aficionados. La Asociación de Básquet tiene como uno de sus primeros objetivos lograr que el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro sirva al máximo a la disciplina. La experiencia de este grupo de trabajo va a sacar adelante un deporte de muchos atractivo en todos los estratos de nuestra región.
                                                ***
*** SOFTBOL. La pelota suave sigue a la espera de poder conformar su asociación. Rafael Cañas de Palmira anuncia que vienen trabajando con la finalidad de conformar un equipo, una plancha que participe en el proceso de elecciones para la escogencia de los cuadros directivos de ese deporte. Una vez se pueda lograr ese objetivo y contando con el apoyo del Instituto del Deporte, legalizar la pelota suave y preparar un trabajo para un calendario de competencia una vez se controle el virus. Tienen mucho camino por recorrer con este deporte que hace unos cuantos años atrás se pudo pasear por diferentes parques de la región llevando su nivel y representando los colores del Táchira en campeonatos nacionales y torneos regionales, zonales. Ahora la tarea es intensa pero el equipo de trabajo tiene calidad. Lávate las manos…
                                        ***
*** CRIOLLITOS. Los niños de Criollitos siguen con los macundales metidos debajo de la cama a la espera de retornar a los diamantes. Halcones, el conjunto que dirige el experimentado Luis Silva y tiene como delegada a doña Lisset de La Concepción Guerrero de Muñoz estima que deben planificar un intenso entrenamiento y en la medida de las posibilidades programar una actividad virtual para dictar charlas a los peloteritos y mantenerse en contacto para no perder ese entusiasmo que muestran desde que el equipo salió al escenario, Un poco de paciencia y esperar que don el favor de Dios y la Virgen este problema se solucione y los campos reciban la alegría de cantidad de niños en todos los deportes. Usa el tapa bocas. (GC)
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype