sábado 17 abril, 2021
InicioColumnasTres y dos

Tres y dos

39 views

JOSE Altuve, cerró la temporada del 2017 con un extraordinario rendimiento. El pelotero de Puerto Cabello logró lo que casi ningún jugador de las mayores ha conseguido, en tan poco tiempo en Grandes Ligas. Altuve aportó mucho para la conquista del título por parte de los Astros de Houston, y un caso singular, por ser el único equipo que pasa de la Liga Nacional a la Americana y conquista el Clásico de Otoño. Altuve logró en la temporada regular conquistar el título de bateo con 346 de average, ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el Jugador del Año y Bate de Plata, mientras que en Venezuela se adjudica el premio “Luis Aparicio”. Los campeones, Astros de Houston aseguraron su contrato, tan fácil como pelar mandarinas, entregando por la próxima temporada no más de 7 millones de dólares.
***
*** NAVEGANTES del Magallanes le tiene un aplique a Leones del Caracas con media docena de derrotas al hilo, es decir, el conjunto capitalino no ve luz ante el conjunto valenciano. En esas seis confrontaciones de la presente temporada, han pisado el home en 41 oportunidades mientras que los melenudos, apenas han arribado a casa en quince ocasiones. El miércoles se enfrentaron en el estadio de la Ciudad Universitaria, con Albert Suárez en la lomita por los Leones y Jhon Lamb por Magallanes, de gran actuación en unos cinco tramos, donde no permitió libertades al enemigo. Buena asistencia de aficionados, que vieron en acción a dos equipos, que se entregan totalmente cuando del clásico entre estas dos novenas se trata. En la temporada que juega su segunda parte, restan trío de enfrentamientos el 30 de noviembre, 1 y 27 de diciembre.
***
*** ALI castillo, intermedista de las Aguilas del Zulia, con buen trabajo a la defensiva, sigue brillando a la ofensiva. Es el líder bate de la temporada con average de 408, y siendo pieza clave en los campeones el béisbol. Zulia presenta en cada temporada peloteros con mucha capacidad, y ayudan en la actuación del club. En la semana del 13 al 19 del presente mes, Castillo ligó para 519 de average y es uno de los prospectos que brillan con luz propia, ayudando en mucho a las Aguilas, que se mantienen dentro del grupo de la clasificación. Es importante la labor que desarrolla el club, brindando oportunidad a un grupo de peloteros que van mejorando su nivel y con mucho futuro en Grandes Ligas.-
***
*** INTENSA jornada cumplirá la pelota menuda el fin de semana, continuando el calendario oficial en el Campeonato Estadal, Copa Federación Venezolana de Béisbol. Dice Marilyn Pineda, presidenta encargada de la organización que la competencia marcha sin contratiempos, el apoyo de padres y representantes es importante en esta labor, y esperan concluir la ronda clasificatoria en la fecha prevista. Aquellos equipos que logren el título, tendrán la responsabilidad de representar los colores del Táchira en los campeonatos nacionales de las diferentes categorías. En otros casos, la Asociación de Béisbol envía una selección, lo que permite a muchos peloteros de gran rendimiento, estar presentes en eventos que han sido el sueño de su vida, representar nuestro béisbol en citas nacionales.
***
*** TIBURONES de La Guaira siguen en deuda con los seguidores residenciados en el Táchira, y así lo señala uno de los furibundos seguidores de la divisa litoralense, Pedro Rivas, considerando que el manager Oswaldo Guillén no ha podido presentar la novena ideal, y es el motivo para estar en una situación crítica. Rivas, solicita que se redacte un documento para ser entregado al estratega de los “salados”, donde se le hace saber la preocupación de los fans de Tiburones en el estado Andino. En este momento, el equipo con millones de seguidores en el mundo, se ubica en la última casilla en la tabla de posiciones, pero solo a tres juegos de entrar en el grupo de seis. Se requiere un poco de paciencia, esperar que las cosas mejoren y podemos más temprano que tarde, disfrutar viendo a Tiburones en los primeros lugares. Así que don Pedro, tranquilo que por ahí vienen los triunfos. Y desde Tres y Dos, un saludo a quienes escriben semanalmente.
***
*** JUEGOS. No existe una versión oficial en cuanto a la realización de los XVII Juegos Deportivos Nacionales, que tienen un retraso de cinco años. Extraoficialmente se anunció el martes 12 de diciembre para ponerse en marcha esta importante cita, pero otras voces cambian el tercio y señalan que se disputarán en el primer trimestre del próximo año, lo que vendría a ser la decisión más sensata. Recordamos que para el 10 de diciembre se han pautado las Elecciones para Alcaldes, y buena cantidad de jóvenes que van a la cita deportiva, tienen la edad para sufragar, lo que implica que estarían en condiciones de viajar el mismo lunes, pero no es lo más conveniente para delegaciones que están muy distantes de los centros de inauguración. Esperamos una voz oficial que en definitiva anuncie la fecha para montar los juegos.
***
*** NUMERITOS. Unas cinco semanas, restan para que finalice la ronda clasificatoria. En el peor de los casos, el conjunto que aspire clasificarse, podría hacerlo con un record de 30-33, de acuerdo a los otros conjuntos. En nuestro béisbol han clasificado equipos con mínimo de 28 victorias y todo depende de los triunfos de aquellos equipos de mejor actuación. Así, Tiburones de La Guiara marcha en estos momentos con 13-22 para un total de 35 juegos realizados, y para alcanzar la cifra de 28, debe ganar por lo menos unos quince compromisos, pero repetimos, todo dependiendo del palmarés de otras novenas, por lo que no debe descuidarse Guillén y sus muchachos. Un impulso de los escualos, puede mejorar la situación y acercar a La Guaira a la clasificación.([email protected])

- Advertisment -