sábado 17 abril, 2021
InicioColumnasTres y Dos

Tres y Dos

59 views

El jardinero venezolano Ender Inciarte sumó su segundo Guante de Oro.

José Altuve ganó el premio al Jugador Más Espectacular de la Liga Americana

ENDER Inciarte ganó por segunda vez el Guante de Oro, en la Liga Nacional, por su trabajo en los jardines. El criollo, que recibe por segunda vez la prenda deportiva, cumplió un extraordinario trabajo con los Bravos de Atlanta, siempre jugando en el jardín central. En esta entrega, se mencionaron a Gerardo Parra de los Rockies de Colorado, Elvis Andrus de los Vigilantes de Texas para el campo-corto, siendo superado por Andrelton Simmons, mientras que el careta Salvador Pérez, que disputaba su quinto premio al premio al hilo, no pudo cumplir su objetivo y fue desplazado por Martín Maldonado, receptor de los Ángeles de Anaheim. Estos premios son asignados por los managers y coaches de los respectivos equipos. La temporada del venezolano fue extraordinaria, pero unas semanas fuera de acción le restaron los números necesarios para lograr su quinta prenda.
***
*** JOSÉ Altuve, campeón bate de la Liga Americana, tendrá otra temporada con los campeones, Astros de Houston. El intermedista que pelea el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana recibirá seis millones de dólares hasta el 2018, y entonces podrá declararse agente libre y discutir con el equipo una nueva contratación. El venezolano estará en 28 años, con más experiencia y más ganas de seguir ganando premios. En la temporada que acaba de finalizar ganó el título de bateo con average de 346, 24 jonrones, 81 carreras impulsadas, 32 bases estafadas y 204 hits. El pelotero de Maracay es uno de esos jugadores esquivos a las lesiones, y en ello basa su éxito en cada temporada. A sus 27 años, el intermedista logra importantes números, que sin ir muy allá, le encaminan a aspirar en su oportunidad a obtener un cupo en el Salón de la Fama. Mucho camino por recorrer que le va a permitir amasar un extraordinario palmarés para acercarlo más a su objetivo.
***
*** ISMAEL Carreño asumió la responsabilidad de dirigir el Instituto del Deporte, un cargo que no es pelar mandarinas. Suponemos que asume el cargo en momentos cuando el deporte nuestro pasa por momentos que no son los más positivos. Le acompañan un grupo de veteranos dirigentes que deben en todo momento asesorar al nuevo presidente para conformar un equipo de trabajo que tiene como misión especial, ir de la mano con los atletas. El tema de las asociaciones, becas de los atletas, contratación de entrenadores, instalaciones deportivas, deben ser tratados de inmediato para poner en movimiento a la familia deportiva del Táchira. Conocemos de la experiencia de Pedro Miranda, Shamira Valero, Nelson Chacón, Henry Salas, Hugo Hernández, William Bernal y Alexander Delgado. Es importante el apoyo que los atletas aporten a la causa por rescatar la actividad del músculo de nuestra región, que con la tarea del nuevo equipo y el apoyo de la gobernadora, Laydi Gómez, debe ponerse en marcha.
***
*** LAMENTABLE el deceso del joven prospecto del béisbol Daniel Flores, de apenas 17 años, un prospecto potencial de los Medias Rojas de Boston, conjunto que le entregó un bono de 3.1 millones de dólares por su firma. El pelotero sufría de un cáncer en el páncreas y era tratado en un hospital de Boston pero no resistió al terrible mal y dejó de existir el pasado miércoles. Nacido en Margarita, estado Nueva Esparta, Flores se destacó como receptor y demostró extraordinaria condiciones para que la gerencia del club tramitara su contratación. Dave Drabrowski, presidente de operaciones del club, lamentó el deceso del joven prospecto y elogió su incansable trabajo detrás del cajón de bateadores, sin haber debutado en las menores. En Venezuela, Daniel Flores pertenecía a la organización de los Navegantes del Magallanes.
***
*** TIGRES de Aragua mostró cansancio en su cuerpo de lanzadores, sufre varias derrotas, lo que permite a Navegantes del Magallanes acercarse en la tabla de posiciones. Los rayados marchan con 16 victorias y 7, con dos juegos de diferencia sobre Navegantes del Magallanes, y luego siguen Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, los dos últimos fuera de clasificación. Del calendario de la ronda eliminatoria se han jugado 25 compromisos, restando buena cantidad para llegar a la última semana. No se deben descuidar los equipos que han marchado con un bajo rendimiento, para evitar estar en apuros en lucha por la clasificación. Tigres se apoderó del primer lugar desde el mismo inicio del torneo, mientras que Navegantes del Magallanes, que lucieron flojos, han ido mejorando en cada presentación y hoy día lucen fuertes para conquistar su pase a la siguiente fase del campeonato.
***
*** AARON Judge, jardinero de los Yanquis de Nueva York, no tiene rivales para conquistar el premio Novato del Año, que será anunciado el próximo lunes. Los numeritos del extraordinario pelotero no dejan dudas a su labor en la temporada que acaba de finalizar, siendo uno de los baluartes de los mulos para estar en la postemporada y disputar el título de la Liga Americana con Astros de Houston. En la Liga Nacional, el inicialista de los Dodgers de Los Angeles Cody Bellinger parece tener asegurado el galardón. El mismo Judge es rival fuerte de José Altuve en la disputa del premio al Jugador Más Valioso de la temporada, que debe ganar el venezolano, pero hay muchos detalles a la hora de la escogencia del pelotero. La crítica especializada se inclina por Altuve, pero a la hora de la votación, los sentimientos cambian.
***
*** TIBURONES de La Guaira no logra dar señales de vida en el campeonato, y cuando se juega la quinta semana, aparece en el sexto lugar empatados con Bravos de Margarita. El pitcheo ha sido uno de los factores que complican la existencia del club, y la rotación no cumple el trabajo, sin la ayuda de los relevistas. El miércoles derrotaron en el estadio de la Ciudad Universitaria a Bravos de Margarita 10×5, con buena labor del grandeliga Henderson Alvarez, una de las esperanza del club. En la confrontación, se presentó José “Cafecito” Martínez, jugador que viene de cumplir una buena campaña con Cardenales de San Luis. Por el bien de la clasificación, La Guaira debe mejorar. En el compromiso, lanzó el tachirense Helmis Rodríguez y no pudo controlar su descontrol, enfrentando a un solo hombre, al que le otorgó boleto y lo enviaron a las duchas.
***
*** ALFREDO Pedrique suena en los corrillos del beisbol como un fuerte aspirante a dirigir a los Yanquis de Nueva York. Se han realizado una serie de entrevistas, pero nada se ha dicho oficialmente; y de ser cierto, se convertiría en el segundo criollo en alcanzar ese rango, siendo Oswaldo Guillén el primero, ganando el título de la Serie Mundial con Medias Blancas de Chicago. Por su parte, Medias Rojas de Boston no extendió el contrato a Jhon Farrely; por el contrario, le dio el cargo de manager al boricua Alex Cora, quien fue jugador de esa franquicia entre 2005-08. Con apenas 42 años, el expelotero espera sacar provecho de las figuras del club y apelar a las grandes de la organización de donde puede extraer en determinado momento aquel prospecto que pueda estar listo para darse un paseo por las mayores. Otro equipo que anda en busca de manager son los Tigres de Detroit, conjunto que requiere de una renovación si quiere regresar a los primeros lugares. Viene de una temporada para olvidar. (GC. [email protected]ón.com.ve)

- Advertisment -