lunes 19 abril, 2021
InicioColumnasTres y dos

Tres y dos

92 views

AFP El lanzador Germán Márquez ha sido de gran ayuda para Colorado, contando con la buena ofensiva del conjunto
GERMAN Márquez, un muchacho de San Felipe, Estado Yaracuy, con apenas 22 años de edad, disfruta de una buena temporada en el Béisbol de Grandes Ligas, y sin haber pasado por la pelota rentada venezolano. El lanzador derecho forma parte del roster de los Rockies de Colorado, y allí encuentra a sus compatriotas; Jairo Diaz, Alexi Amarista, Carlos González, Gerardo Parra y un lanzador de futuro, Antonio Senzatela. Márquez suma tres victorias por par de derrotas, y junto a Senzatela, ayudan a los Rockies a desarrollar una productiva temporada que los mantiene en el primer lugar en la tabla de posiciones, División Oeste de la Liga Nacional con 29 victorias y 17 derrotas.
***
*** ASTROS de Houston en la Liga Americana y Rockies de Colorado en la Liga Nacional, son los dos equipos más ganadores en la presente temporada. El conjunto donde militar José Altuve, ocupa el primer lugar en la tabla de posición de la División Oeste con 31 victorias y 15 derrotas, mientras que Colorado, donde juegan los lanzadores, Antonio Senzatela y Germán Márquez, además de Carlos González, Gerardo Parra y Alexi Amarista, es primero en la División Oeste con 30 victorias y 17 derrotas, en una zona donde Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh no han podido mostrar su potencial y siguen distanciados de los primeros lugares.
***
*** OCTUBRE, concretamente el día martes 10, ha sido señalado para poner en marcha el Campeonato de Béisbol Profesional, con el compromiso entre Aguilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, utilizando como escenario, el estadio, Luis Aparicio, “El Grande” de Maracaibo. En esta oportunidad, se jugará el evento de la pelota caliente en homenaje al periodista Rubén Becerra Mijares, y disputando la Copa 100 Años del Navegantes de Magallanes. Todas estas decisiones se tomaron en la tradicional Convención de la Liga de Béisbol Profesional, cita que se cumplió en el estado Lara, con presencia de los directivos de LVBP y los ocho delegados de los equipos. Entra los puntos importantes aprobados, se encuentra el boleto intencional que ahora se aplicará como lo hacen en los Estados Unidos, una seña y el jugador da directo a la inicial.
***
*** DUDAS al por mayor en cuanto a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, programados para el mes de agosto en unas diez entidades del país. Hasta el mes de julio se programan las competencias eliminatorias, pero muchas de ellas han sido suspendidas por la situación que atraviesa el país. Los atletas no han podido acudir a cumplir con los calendarios y se han debido posponer a otras fechas, y todo se va retardando, por lo que no escapa la posibilidad de un aplazamiento de la importante cita del deporte venezolano, como ha ocurrido en años anteriores. En mayo muchos deportes programaron sus eliminatorias pero difícilmente se ha podido cumplir por la falta de transporte, alojamiento de delegaciones y la logística en general.
***
*** MIGUEL Cabrera y Carlos González no han podido tomar el ritmo ofensivo, y sus numeritos se encuentran en estos momentos, lejos de su producción acostumbrada. El bajo rendimiento de Cabrera complica a los Tigres, conjunto que marcha al rítmo de la producción de este toletero que en los momentos batea para 263 de average, 5 jonrones y 18 carreras impulsadas, cuando ya se van a cumplir los primeros dos meses de competencia. Por su parte, Carlos González de los Rockies de Colorado batea para un raquítico 241 de average, con trío de jonrones y 13 impulsadas, Victor Martínez 261, 3 jonrones y 23 impulsadas, José Altuve 298, 7 jonrones, 22 carreras impulsadas pero su equipo es líder en la División Oeste de la Liga Americana con 31 triunfos, y Avisail García, Medias Blancas de Chicago con 342, 8 jonrones y 34 carreras impulsadas. Falta mucho trayecto por recorrer y faltan unos 120 compromisos por disputar.
***
*** JUNIOR Guerra, lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, aparece en la rotación del manager Craig Counsell para enfrentar este viernes a los Cascabeles de Arizona, mientras que Anibal Sánchez de los Padres de San Diego, lanzará ante Cachorros de Chicago, y el novato, Antonio Senzatela tendrá trabajo frente a Carlos Martínez de los Cardenales de San Luis. De acuerdo a la rotación de pitcheo de los equipos, para el día sábado, Eduardo Rodriguez de los Medias Rojas de Boston rivalizará con Chris Heston de los Marineros de Seattle, y el día domingo, Carlos Carrasco frente a Reales de Kansas City, Jhoulys Chacín frente a Nacionales de Washington y Germán Márquez regresa al diamante para enfrentar a Cardenales de San Luis.
***
*** YANQUIS de Nueva York ha tomado la temporada en serio, y el equipo como tal, ha rendido al máximo para mantenerse en el primer lugar en la tabla de posiciones. Jugando en la División del Este, los “mulos”, se mantienen con 26 victorias por 17 derrotas, superando a los Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, conjuntos que deben estar en disputa de la postemporada El pitcheo ha sido uno de los factores importantes para que las cosas le salgan bien al manager Joe Girardi, confiando en brazos que pueden contener al contrario para obtener los triunfos de la ronda eliminatoria.
***
*** FELIX Hernández, Pablo Sandoval, Jeanmar Gómez, Omar Infante, José “Cafecito” Martínez siguen trabajando intensamente para tratar de retornar a la acción. Los Medias Rojas de Boston esperan por Pablo Sandoval, pelotero que no ha podido recuperarse totalmente y el equipo estima que al regresar, la novena va a estar más fuerte para enfrentar la lucha por estar en los primeros lugares. Félix Hernández es un brazo importante para los Marineros de Seattle que se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones. Es la segunda temporada para el lanzador criollo en no lograr buenos resultados, y de regresar totalmente en condiciones, puede mejorar los numeritos de la presenta campaña.
***
*** REALES de Kansas City, el conjunto donde militan Salvador Pérez y Alcides Sandoval se encuentra en una temporada de bajos numeritos, y se ubican en el último lugar en la tabla de posiciones, División Oeste de la Liga Americana, con 20 victorias y 25 derrotas. El pitcheo no ha respondido en estos casi dos meses de acción, y la ofensiva se queda con numeritos de poco aliento. La División Oeste es fuerte, y aparte de los Astros de Houston, conjunto que ocupa la primera casilla, aparecen Vigilantes de Texas y Angelinos de Anaheim que se encuentran allí pisándole los talones a los tejanos. Sin lugar a dudas, la División más fuerte de la Liga Americana es el Oeste con Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, y por allí mirando a los primeros lugares, Tampa Bay y Azulejos de Toronto.([email protected]ón.com.ve)

- Advertisment -