domingo 18 abril, 2021
InicioColumnasTres y Dos

Tres y Dos

84 views

ANTONIO Senzatela, un muchacho oriundo del estado Carabobo, con apenas 22 años, causó sensación en los campos de entrenamientos, por su comodidad para trabajar en la lomita. El trabajo del  joven llamó la atención de los Rockies de Colorado y recibió la oportunidad para formar parte de la rotación del conjunto donde militan Carlos González y Gerardo Parra. Las cosas hasta ahora, han ido y el monticulista suma trío de victorias, y ayer estaba designado para enfrentar a los Padres de San Diego. Cuando Senzatela tenga trabajo y la ofensiva le apoye, tendrá la oportubnidad de ir sumando triunfos, y cumplir una extraordinaria temporada.
***
*** JHS GRUPO, ha logrado dar un importante paso en su tarea de impulsar el deporte de la región, y lo hizo al adquirir al Deportivo Táchira y patrocina dos equipos de ciclismo. Para ir más allá, en un acuerdo con el Ministerio del Deporte, asume en condición de comodato, el control de instalaciones importantes, estadio de béisbol Metropoliano, Gimnasio Campeones del 97, además de dos estacionamientos ubicados en la parte alta de la ciudad. Importante esta decisión, y pensamos que esas dos disciplinas, el fútbo de salón y el béisbol, salen enormemente favorecidas. No esperamos que sea este mismo año, pero más pronto que tarde, tenfremos, por lo menos, encuentros de béisbol de la Liga Profesional, y atractivas presentaciones de delegaciones del fútbol sala.
***
*** SORPRENDIDOS muchos dirigentes deportivos con el anuncio de los Juegos Nacionales, competencias que se van a disputar en el mes de agosto. Recibí de la señora Mirian Grcía, el calendario de eliminatorias, asi como la sede de las diferentes disciplinas, y son unas díez entidades las que tendrán la responsbilidad de recibir delegaciones de todo el país. El Disrito Capital es la entidad que mayor número de disciplinas debe albergar, y esto obliga a que de inmediato se inicie la recuperación de todas las instalaciones. Al Táchira no le asignaron ningún deporte, debe ser para no reparar los escenarios que se construyeron con motivo de los Juegos Deportivos Nacional, Andes 2005.
***
*** FELIX Hernández no logra recuperar su potencial como lanzador, y ahora mismo se encuentra en la lista de inhabilitados. El derecho de los Marineros de Seattle entra en receso con par de victorias y par de derrotar, esperando que durante el mes de mayo no sea utilizado en la rotación regular del equipo. Hernández sufre de una bursitis en el hombro derecho. El “Rey”, no transitó una productiva temporada el año pasado, y ahora, confronta problemas de salud, lo que perdujica el rendimiento en la lomita. El manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, considera que la lesión de Hernández priva a la novena de uno de los mejores lanzadores de la rotación.
***
*** MIGUEL Cabrera regresó del banco de los inhabilitados, para conectar el jonrón 450 de su carrera, en triunfo de los Tigres de Detroit frente aIndios de Cleveland. El toletero de Maracay se encontraba inactivo desde hace varios dias, pero luego de recibir el reporte médico, el manger lo colocó en la alineación la noche del martes, y el venezolano aprovechó para despachar el batazo que lo coloca en la lista de los 38 que han conectado 450 jonrones. Gran actuación del criollo, pero al concluír el compromiso, dijo haber sentido molestia en la ingle, por lo que no desaparece la preocupación en el club-house. Cabrera, Islas, Victor Martínez, James Caan y Justin Upton, son los hombres llamados a producir las carreras para que los Tigres de Detroit puedan retornar a la postemporada.
***
*** PELOTEROS de los Tiburones de La Guaira cumplen un buen papel en el béisbol de Grandes Ligas, y van puliendo sus condiciones, no solo a la defensiva, sino con el madero, como el caso de Carlos “Cafecito” Martínez. Ocurre que luego de intenso trabajo, y de convertirse en grandes figuras, no prestan mucho interés para participar en el béibol de la Liga Profesional, como ocurre con otros peloteros. Para la temporada que finalizó en febrero, un buen número de peloteros no intervino con el equipo, como lo desea la agran afición guaireña. Y es importante la participación de esos jovenes, porque fortalece la divisa en sus diferentes departamentos.
***
*** LARA y Yaracuy son las dos entidades designadas para recibir el béisbol de los Juegos Deportivos Nacionales, de acuerdo al calendario programado por el Ministerio del Deporte. La disciplinas en las ramas femenino es reservada para jugadoras entre los 15-17 años, mientras que el masculino entre 15 y 17 años, con escenarios en el estado Yaracuy. En cuanto al sotfbol, el deporte de la toronja se jugará en el estado Portuguesa, en la población de Acarigua. Hasta la fecha, existe entusiasmo por parte de las diferentes disciplinas en retornar  nuevamente a las máximas competencias del pais, que deben tener unos dos años de retardo. Las disciplinas se animan y vienen realizando las competencias eliminatorias para la escogencia de las respectivas selecciones.
***
*** YANQUIS de Nueva York parece reecontrarse en el camino de triunfos, y en lo que va de temporada, muestra la conformación de un conjunto con los ingredientes necesarios para estar en postemporada. El pitcheo mantiene tranquilo al manager Joe Girardi, por cuanto han respondido, CC Sabathia, Luis Severino, Michael Pineda, Masahiro Tanaka y Johathan Holder, brazos que han logrado hasta la fecha, un total de dieciseís triunfos por nueve derrotas, para pelear el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Este con los Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston que acosa con 14 y 12.(GC. [email protected])
 

- Advertisment -