Tres y Dos

192

MIGUEL Cabrera, capitán de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, considera que cuentan con un equipo de mucho potencial. El inicialista de los Tigres de Detroit, junto a todo el equipo de los bengaleses, se presentó al campo de entrenamientos en Lakeland, Florida. No se habló de su posible traspaso a otro equipo. El venezolano se plantea una serie de objetivos para la temporada que se aproxima. Tiene en la mente, alcanzar los 3 mil hits y 500 jonrones, para seguir escribiendo numeritos en su historia. Cabrera cumplirá 34 años el 18 de abril, y disfruta de un contrato por 8 años y 248 millones de dólares, con par de temporadas opcionales, 2023 y 24. La temporada pasada cumplió un buen trabajo, con 38 jonrones y 108 carreras impulsadas. Dice que aspira jugar hasta los 40 años, y en ese tiempo, sus numeritos deben ser extraordinarios.
***
*** COLOMBIA tendrá su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, el viernes 10 de marzo frente a Estados Unidos, y jugarán en el Marlins Park de Miami, con capacidad para 37 mil personas. Un compromiso interesante y de muchos atractivos, por la tarea que se proponen cumplir los vecinos, ante un equipo considerado como furte aspirante a estar en la lucha por el banderin. Colombia por su puerte, cuenta con un cuerpo de lanzadores con experiencia en Grandes Ligas, y el manager; Luis Urueta va a contar con un bull-pen de gran nivel para enfrentar el poder ofensivo de los estadounidenses Noran Arenado, Jonathan Lucroy, Andrew McCutchen, Buster Posey, Giancarlo Stanton, Matt Carpenter entre otros. El Clásico Mundial de Béisbol prometer ser una gran lucha del béisbol. Ese grupo lo acompañan, República Dominicana y Canadá. Colombia viene poco a poco formando peloteros, y es uno de los paises que a mediano plazo podría estar en la Serie del Caribe, con un elenco de buen nivel.
***
*** AVISAIL García tendrá una nueva oportunidad con Medias Blancas de Chicago, tratando de establecerse en las mayores. El venezolano podría ser el jardinero izquierdo para para temporada que se inicia el 2 de abril. Rick Rentería, manager de la divisa anunció a los dominicanos Willy García y Rymer Liriano, y se podría conformar el trío de patrulleros con estos jugadores. García, de 26 años, no fue productivo en la temporada anterior, y apenas ligó para 245 de average, 12 jonrones, 51 carreras impulsadas en la temporada anterior, cumpliendo funciones como bateador designado, sustituyendo a Adoni La Roche quien anunció su retiro del béisbol.
***
*** JIM Joyce, aquel umpire que decretó un safe en la inicial, evitando que se concretara un Juego Perfecto, se retiró de su profesión en el Béisbol de Grandes Ligas. El hombre de azul forma parte de un grupo de cuatro árbitros que van al retiro, lo que permite al venezolano, Carlos Torres, lograr la contratación a tiempo completo. El 2 de junio de 2010, Tigres de Detroit ante Indios de Cleveland, con par de outs el noveno episodio, Jason Donnd conectó una rola a tercera, el tiro a la inicial y el árbitro de la inicial decretó safe, y alli se acabó el Juego Perfecto de Galarraga. Revisaron una y díez veces la jugada en video, y todos confirmaron la jugada: safe. Joyce sintió mucha pena por lo ocurrido y pidió disculpas, reconociendo su equivocación. Son cosas del deporte.
***
*** COMPLICADOel deporte venezolano, sin organismo que asuman su responsabilidad y enfrenten la verdad de lo que ocurre. Nadie dice nada en relación a los Juegos Nacionales, y con paños de agua tibia no se solucionan las cosas. Es tema para rato. En primer lugar, en lo que se refiere al Táchira, existe un buen número de asociaciones que no cumplen con los requisitos de la Ley, y esto les impide intervenir en eventos nacionales. Otra, mientras no mantengan sus cuadros directivos, el organismo rector del deporte no va a entregarles recursos para estar presentes en eventos donde sean invitados. El deporte marcha como el cangrejo, y la muestra la encontramos en los resultados que se obtienen en competencia internacionales, como ocurrió en los Juegos Olímpicos. Una política equivocada de la manera como debe trabajarse para impulsar la actividad del músculo.
***
*** GFIESTA del básquet se anuncia para ponrese en marcha este viernes en el Parque de las Naciones Unidas. Luego de un trabajo intenso por parte de la Liga Profesional de Baloncesto, se iniciará la actividad, con el compromiso entre Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas. La afición espera que este torneo sirva para rescatar la disciplina, luego de una serie de contratiempos para poner en marcha la competencia, que requiere del poco de las autoridades que tienen la responsabilidad de impulsar el deporte en nuestro país. Hoy, la Liga Profesional de este deporte ofrecerá una serie de detalles en relción al campeonato a iniciarse mañana en la noche.
***
*** CAMBIOS que no agradan mucho a peloteros y aficionados, anuncia la Major League Baseball. De acuerdo a lo señalado por el presidente de la liga, Rob Manfred y con el apoyo de la Unión de Jugadores, se registran cambios en lo que respecta al boleto intencional. Ahora no es necesario los cuatro lanzamientos malos, sino una seña desde la cueva y el umpire autorizará al jugador a posesionarse de la inicial. Muchos no estan de acuerdo y tienen sus razones. Lanzando el pitcher, con hombres en circulación se pueden registrar lanzamientos fuera de control y puede anotar el hombre desde tercera, o moverse en otras bases. Con un jugador en la tercera base y un wild pitch, y otras acciones que se registran durante el trabajo del moticulista.
***
*** BOXEO. La disciplina del deporte de los puños, va contra viento y marea en procura de organizarse y lograr el impulso en la región. Al igual que otras asociaciones, la del deporte de las narices chatas, no cuenta con sus cuadros directivos, y espera la ayuda del Instituto del Deporte para realizar un trabajo y se logre designar un presidente y sus demás acompañantes. Han pasado muchos años sin que el boxeo acuda a competencias importantes, y el nivel de la disciplina está muy por debajo de su poder que exhibió en otras opoortunidades. Es el momento ideal para que las autoruidades del Ministerio del Deporte y del Idt, muestren su interes por ubicar el deporte en el sitial de honor. Por ahora, a cumplir con el proceso de eleccioes.(GC.0414-7219997.deportes@lanación.com.ve)

Compartir