Tres y Dos

0
333
News Flash.(JC) Oswaldo Guillén quedó en deuda con la afición y espera regresar para tratar de brindar una gran satisfacción a la afición de los Tiburones.----

News Flash.(JC)                          Oswaldo Guillén quedó en deuda con la afición y espera regresar para tratar de brindar una gran satisfacción a la afición de los Tiburones.----
News Flash.(JC) Oswaldo Guillén quedó en deuda con la afición y espera regresar para tratar de brindar una gran satisfacción a la afición de los Tiburones.—-
FINALIZA la temporada de béisbol en Venezuela, y ahora el equipo campeón escogerá sus refuerzos, para acudir a la Serie del Caribe. La cita del importante clásico se disputará en Culiacán, México a partir del 1 de febrero, participando los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, conjunto que podría ser aceptado definitivamente en competencia del 2018, y sobre este tema trabajan las autoridades del deporte de las cuatro esquinas. Los Alazanes de Granma se han convertido en el primer equipo en asegurar su cupo a la competencia, al conquistar la Serie Nacional de la isla. Se presentará por última vez siendo invitado, para acudir posiblemente el próximo año, como miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Los isleños sometieron su solicitud formal para regresar al clásico, ante la CBPC.
***
*** TIBURONES de La Guaira quedó en deuda que una afición que desde hace más de 30 años, espera por un trofeo. Los litoralenses ganaron su primer título en la temporada 64-65, siendo dirigidos por José Antonio Casanova, mientras que su última alegría la vivieron en el 85-86 de la mano de José Martínez. En esa oportunidad, los escualos acudieron a la Serie del Caribe que se disputó en el estadio, Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y problemas por el asunto de viáticos complicó las aspiraciones de los anfitriones. El manager Martínez, pidió como refuerzos a los sluggers, Antonio Armas y Andrés Galarraga. En esa oportunidad, el conjunto criollo pudo llegar a la disputa del título pero un conflicto entre peloteros por sus reivindicaciones, obligó a realizar cambios en el line-up del compromiso para decidir el título.
***
*** JHONDANIEL Medina, un maracayero de 23 de años, ha demostrado un rígido control frente a los bateadores, en los momentos difíciles cuando ha sido llamado a relevar por el manager, Luis Dorante. El joven derecho tiene numeritos interesantes y una efectividad envidiable, sin permitir carreras. La noche del martes trabajó por espacio de uno y dos tercios, sin dar ninguna libertad a sus oponentes, en un juego crucial para Cardenales de Lara, conjunto que se encuentra contra la pared en la final, y pudo ayudar a conseguir la victoria 3×1. Jhondaniel ha sido invitado al campo de entrenamientos de los Cachorros de Chicago, y forma parte de la lista de 50 peloteros de Omar Vizquel al Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el mes de marzo. El joven monticulista debe escoger entre las dos opciones, y pronto tomará una decisión.
***
*** TRABAJO intenso adelanta el Comité Organizador de la Media Maratón San Sebastián, competencia que se disputará el próximo sábado a partir de las 4 de la tarde. El experimentado Lucas Prieto Dávila se encuentra comandando ese grupo que se puso al frente para sacar adelante el tradicional evento y evitar que desaparezca. Para la cita del próximo sábado, se espera la participación de unos 500 atletas en las diferentes categorías, en ambas ramas. Al parecer no se ha contado con el apoyo necesario de los organismos correspondientes, ni de la empresa privada, para entregar una atractiva premiación a los ganadores. La prueba tendrá el recorrido de todos los años, largando y llegando frente a la Plaza Bolívar.
***
*** OMAR Bencomo ha logrado demostrar que mejora enormemente en su trabajo como lanzador, y esto le permite pensar en Grandes Ligas. Hijo del gran lanzador del Navegantes de Magallanes, Omar Bencomo padre, cumplió una buena labor en la apertura del cuarto juego que ganó su equipo con pizarra de 3×1. El valenciano lanzó por espacio de 5 tramos permitiendo apenas 4 sencillos y una carrera. Le siguieron Ángel Calero, Tiago Da Silva, Franklin Morales, Jesús Sánchez, César Jiménez, Jhondaniel Medina, Pedro Rodríguez (ganador) y Hassan Pena, quien se acreditó el salvado. Bencomo se recuperó de un mal momento en el 2013 cuando perdió un riñón, producto de un disparo que le propinaron varios delincuentes para atracarlo. En la temporada que juega la final, el lanzador inició su trabajo con Bravos de Margarita y fue tomado como refuerzo por Cardenales de Lara.
***
*** ALAZANES de Granma, conjunto que representará a Cuba en la Serie del Caribe, dio a conocer el roster que presentará en la importante competencia. Carlos Martí, manager de la novena anuncia a Frank Camilo Morejón y Oswaldo Vásquez, alternándose en la receptoría, Guillermo Avilés y William Saavedra en la inicial, Carlos Benítez y Yunior Paumier en la intermedia. Para defender la antesala anuncia a Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu, en el campo-corto Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley en el campo-corto, mientras que en los jardines se alternarán; Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Denis Laza y Víctor Mesa. Lanzadores; Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, César García, Miguel Lahera, Freddy Asiel, Bladimir García, Liván Moinelo, José García, Bladimir Baños, Noelis Entenza y Yoalkys Cruz. Alazanes logró el título luego de imponerse al tradicional equipo, Tigres de Ciego de Ávila.
***
*** VENEZUELA, así como las demás delegaciones, deben presentar antes del 6 de febrero, su roster oficial de 28 peloteros para el Clásico Mundial a disputarse en la primera quincena del mes de marzo. Al recibir esas nóminas, el Comité Organizador de la competencia va a decidir cuando los hará del conocimiento público. En el mes de diciembre, los equipos depositaron sus rosters provisionales, de los que dependerán las listas definitivas y los posibles sustitutos. El Clásico Mundial de Béisbol se jugará entre el 6 y 22 de marzo, con participación de dieciséis países, con Japón, ganador en dos oportunidades y la representación de República Dominicana.
***
*** FEBRERO lo tenemos a la vuelta de la esquina, propicio para que los peloteros que tienen compromisos en Grandes Ligas, preparen maletas y se dispongan a viajar a sus sitios de trabajo. Para la temporada que se debe poner en marcha el 2 de abril, se tiene previsto que los lanzadores y receptores serán los primeros en incorporarse a los campos de entrenamientos, y luego lo harán los jugadores del infield y outfielders. Cantidad de jóvenes, cargados de ilusiones llegarán a las diferentes instalaciones atendiendo el llamado de los equipos, unos con la seguridad de entrar en los roster y otros, con muchos deseos de ganarse el puesto, que implica entrega al máximo desde el mismo momento en que pisen el terreno de juego.
***
*** OSWALDO Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira espera repetir con la divisa litoralense, que no pudo ir más allá de la postemporada. Clasificó para la segunda fase, y luego en un compromiso de comodín se impuso a Tigres de Aragua. Le correspondió enfrentar a Caribes de Anzoátegui pero luego de ganar los dos primeros encuentros, no pudo con la divisa oriental y se despidió de la competencia. La gerencia del equipo debe moverse temprano para la contratación de los peloteros extranjeros, pitcheo y bateadores de poder. El club cuenta con un grupo de peloteros jóvenes, que mejoraron mucho en la temporada. La Guaira debe asegurar la permanencia de los importados para evitar la caída del conjunto en la parte dura del torneo. Para la 2016-17, no pudo conseguir un bateador consistente, y esto impidió la mayor producción, y perdió compromisos que pudo anotar en su cuenta de ganados, finalizando la ronda regular con 30-33, igual que Bravos de Margarita. (Gustavo.Carrillo 0414-7219997.Tresydosalanación.com.ve)