viernes 3 diciembre, 2021
InicioColumnasTres y dos

Tres y dos

165 views

 
CALIENTE el campeonato de Béisbol Profesional, con el inicio de la serie de semifinal, cita donde intervienen cuatro equipos clasificados, de los seís que salieron airosos en la ronda eliminatoria. Ahora se viene una lucha a brazo partido, porque de este grupo de cuatro, saldrán los dos equipos que disputarán el título, y con ello, el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe. Una fase intensa, de mucha presión para los equipos participantes, y de entusiasmo que ponen los peloteros que conforman las nueve divisas en acción. Anoche se jugaron los dos primeros compromisos.
***
*** DIFERENTE el sistema que se juega en la temporada 2016-17, por una serie de cambios que dan lugar a sorpresas en la lucha peloteril. En la temporada anterior se complicó la situación por la modalidad que se puso en práctica, pero la competencia salió adelante. En esta temporada, no se presenta la modalidad del round robin, sistema de todos contra todos, y se pone en práctica dos series con los cuatro mejor clasificados de la ronda de postemporada, donde pasaron Aguilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.
***
*** SERIE de postemporada que no agrada a muchos, pero que permite seguir adelante. En esa serie, Aguilas del Zulia enfrentó a Tigres de Aragua, Bravos de Margarita contra Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui ante Tiburones de La Gaira. De esa lucha, pasaron Aguilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, y el cuarto comprometido salió del comodin que jugaron los campeones Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, triunfando los litoralenses con pizarra de 4×2 y asegurando el cuarto cupo. Bravos de Margarita, conjunto que luchó hasta el último out, igualando la serie con los crepusculares pero no pudo dominar el séptimo compromiso.
***
*** ASO-BEISBOL prepara el proceso de elecciones para la escogencia de sus cuadros directivos, actividad que se viene desarrollando con entusiasmo. Juan Alberto Martínez y los demás dirigentes de esa organización adelantan la tarea, al igual que los clubes. El objetivo principal es cumplir con los mandantos del Ministerio del Deporte, en el sentido de actualizar su documentación y seguir adelante en todo un proceso que se pone en marcha en el mes de enero. En primera instancia, trabajarán las escuelas, los clubes y luego tendrán como siguiente paso, acudir a las elecciones de las asociaciones. Toda esta tarea culminará con la elección de los directivos de las federaciones que debe cumplirse antes del mes de juni. Si esta programación contribuye a lograr que el rector del deporte en el país mire con seiredad la actividad del músculo, todo esfuerzo es positivo. Es bueno recordar que en esto de directivas, encontramos un total desorden y en el estado, no más de veinte asociaciones se encuentran al día con su documentación.
***
*** LARGA hoy la Vuelta al Táchira, tradicional evento del pedal que disputa la edición 52, con una buena participación de atletas, con varios equipos invitados y los clubes de nuestro país. La primera etapa nos presenta un circuito entre Táriba y San Cristóbal en horas de la tarde, despertando el entusiasmo de quienes siguen etapa a etapa la tradicional carrera que se convierte en el evento deportivo más importante en el marco de la Feria de San Sebastián. Un importante grupo de estaciones de radio, como todos los años, ma tendrán informada a la afición, con profesionales de dilatada experiencia en estos de transmitir las incidencias de la competencia. Un evento que mantiene la espectativa en los aficionados que desde que larga la banderola en cumplimiento de la primera etapa, se mantienen pendientes de todo lo que corre en la carretera.
***
*** OSWALDO Guillén vio tambalear su equipo en la fase de postemporada, y esperó con mucha paciencia, su próxima presentación. Perdió su serie con Caribes de Anzoátegui 4-2, y quedó a la espera de un resultado en el compromiso que disputaron Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, encuentro que perdió el equipo insular, y esa derrota, le permitió a los litoralenses clasificar a la serie de postemporada. En el difícil compromiso contra Tigres de Aragua, pudo contar con el pitcheo de relevo que frenó la toletería rayada, y no llegó la producción en los momentos esperados para los dirigidos por Buddy Bailey. En una oportunidad, con las bases congestionadas y sin outs, el lanzador obligó al bateador a conectar un rodado por la inicial, Héctor Sánchez lanza al home para forzar un oput y regresa a la inicial para el doble play, en lo que fue una gran jugada que detuvo los ataques de los campeones.
***
*** DRAFT. Los equipos, al finalizar el compromiso entre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, procedieron a participar en el draft, que le permite la escogencia de dos refuerzos, y se realiza en el orden como finalizan las novenas. Una de las escogencias importantes logró Cardenales de Lara al incorporar al lanzador Omar Bencomo, mientras que las Aguilas del Zulia se inclinaron por Misael Silverio, lanzador que trabajó con los rayados de Maracay, Caribes de Anzoátegui inscribió a Yohan Pinto, y Tiburones de La Guaira se quedó con Raudel Lazo y Luke Irvine.
***
*** TACHIRA sigue manteniendo su representación en esta fase del torneo. Los hermanos Herlis y Hermis Rodriguez, han logrado cumplir un buen trabajo en la presente temporada, en lo que ha sido un logro de nuestra pelota. Herlis Rodriguez, jardinero de las Aguilas del Zulia podría estar en otra final, como ocurrió el año pasado con Tigres de Aragua, conquistando el título, mientras que su hermano, pese a no estar uniformado al ser detenida su actuación por Rockies de Colorado, sigue ligando a los escuálos. Herlis tiene un buen recorrido en el béisbol profesional. Ambos peloteros llegan de la mano de Orlando Fernández, un exitoso scout que cumple un buen trabajo. El jardinero llegó a los Tigres de Aeragua y allí forma parte del roster que conquista el título en la temporada 2015-16. En la presente temporada, Aragua requiere reforzar su cuerpo de lanzadores y en un canje, el tachirense llega al club marabino, y en una noche de excelenmte ofensiva, conecta la escalera, impulsa siete y anota dos carreras. Ahora espera estar nuevamente en la final.
***
*** PREMIOS. Al concluir la ronda clasificatoria, se entregan los premios a losmás destacados. En primera instancia, al Productor del Año para Dennis Phipps de los Cribes, Hassan Pena del Magallanes como el Cerrador del Años, José Flores del Magallanes al Setup del Año, Jesús Flores de las Aguilas del Zulia al Regreso del Año, y ayer se designó a Lipso Navas de las Aguilas del Zulia como Manager del Año. Hoy corresponde la designación al Lanzador del Año, sábado Novato del Año y domingo, al Jugador Más Valioso.(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -