Tres y dos

0
1285
AFP Los peloteros se reunieron en el montículo el día lunes, en el compromiso de los Marlins de Miami y Mets de Nueva York, para rendir homenaje al fallecido lanzador

AFP  Los peloteros se reunieron en el  montículo el día lunes, en el compromiso de los Marlins de Miami y Mets de Nueva York, para rendir homenaje al fallecido lanzador
AFP Los peloteros se reunieron en el montículo el día lunes, en el compromiso de los Marlins de Miami y Mets de Nueva York, para rendir homenaje al fallecido lanzador
DE LUTO se vistió el beisbol el fin de semana, tras la muerte del lanzador cubano José Fernández, después de la medianoche del sábado. Un joven de 24 años. Un día libre que aprovechó para pasear por la costa, donde ocurrió la tragedia. Los Marlins de Florida, un equipo de regular temporada, mostraron una faceta y se piensa que cuenta con el material para futuros éxitos. Ocupan el tercer lugar en la División Este de la Liga Nacional, a catorce juegos de los líderes, Nacionales de Washington. Fernández se convirtió en la figura estelar de este equipo, con 16 victorias por 8 derrotas, pero dejando constancia de su extraordinario control y velocidad. Su última salida fue el martes 20 frente a los Nacionales de Washington. Lanzó su último gran encuentro, en ocho episodios apenas permitió una carrera y abanicó a doce bateadores. Marlins se impuso 1×0. Paz a su Alma.
***
*** OSWALDO Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira, se incorporó a su trabajo el pasado sábado, y continuará su labor, para luego viajar a Estados Unidos, a cumplir compromisos con el canal donde labora como comentarista. En estos primeros días de contacto con los peloteros, ha podido observar el material, pero no existe un criterio claro en las decisiones que se puedan tomar, mientras se presentan los jugadores más importantes del club, algunos de ellos en Estados Unidos, cumpliendo compromisos con sus organizaciones. Ha podido observar a los lanzadores y jugadores del infield y outfield, y poco a poco tendrá una idea del material que se utilizará en la temporada. Tiburones de La Guaira debutará el 6 de octubre frente a Cardenales de Lara.
***
*** INDIOS de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Rancheros de Texas tienen asegurado su pase a la postemporada en la Liga Americana, mientras que otros equipos luchan por ganar el comodín. En la Liga Nacional, encontramos a Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago, el equipo con mayor ventaja sobre su seguidor, 18 juegos ante Cardenales de San Luis. Ha sido una extraordinaria campaña de los cachorros, conjunto que dirige Dave Roberts. La lucha se centra ahora en los equipos que aspiran obtener el comodín, y esto permite que la gran carpa se aliste para una gran fiesta que va a concluir por lo menos el 2 de noviembre con los equipos que disputen la Serie Mundial.
***
*** ASO-BEISBOL trabaja a todo tren para organizar la puesta en marcha de la temporada 2016-17, luego de un descanso de la zafra anterior. Importante la labor que cumple la disciplina, para mantener en acción a más de mil quinientos niños, en todo el estado. El campeonato, que podría ponerse en marcha el 23 de octubre, designó como padrino a Federico Ramírez León, uno de los primeros dirigentes de la pelota caliente en la región. Más de mil ochocientos peloteros animarán la contienda, que se jugará en las diferentes instalaciones de la región. En los próximos días, y luego de varias reuniones de trabajo, se anunciará oficialmente la fecha inaugural del torneo.
***
*** JOSÉ Altuve, el camarero de los Astros de Houston, transita por una semana que lo puede llevar a la conquista del título de bateo, en la Liga Americana. Hasta la jornada que se cumplió la noche del miércoles, y donde Astros de Houston cayeron ante Marineros de Seattle 12×4, el venezolano presentaba un average de 337 y sigue superando abiertamente a su más encarnizado rival, Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, quien bajó a la tercera casilla con 319, igualado con Mookie Betts. En el compromiso del miércoles, el criollo se fue en blanco en cuatro turnos, mientras que Pedrodia de 5-1 con una impulsada. Podría decirse que Altuve tiene asegurado su segundo título de bateo, pero la temporada finaliza es el domingo y Houston jugará ante Angelinos de Anaheim.
***
*** CINCUENTA peloteros conforman la lista que en primera instancia entregó Omar Vizquel con miras a la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, competencia que se disputará en marzo del próximo año. Es requisito que cumple la Federación Venezolana de Béisbol, pero en definitiva, más adelante se tendrá una situación más clara de ese listado. Muchos peloteros de los que aparecen en la lista no podrán acudir por sus compromisos, y otros por fatiga extrema. En definitiva, Venezuela sí podrá acudir con una buena selección, donde el pitcheo es el departamento más importante y se tiene el material necesario para enfrentar el compromiso.
***
*** FELIX Hernández no mostró su mejor temporada en el 2016, pero luego de un inicio incierto, se recuperó en cada compromiso y alcanzó más de 10 victorias. No debe preocuparse en lo que resta, sabiendo que no alcanzará premio alguno, y solo pensar que la tarea debe ser intensa para el 2017. Muchas cosas buenas dejó esta temporada, no solo para el lanzador venezolano, sino para el equipo en general, que hasta el día miércoles luchaba por alcanzar un comodín; pero una derrota frente a los Astros de Houston el martes, ganando el miércoles. Marineros de Seattle cerrará la temporada el próximo domingo visitando a los Angelinos de Anaheim, un conjunto que vivió una de sus más desastrosas temporadas, logrando hasta el día martes 70 victorias por 88 derrotas, ubicándose a 23 juegos del líder, los Rancheros de Texas.
***
*** LAMENTABLE el estado en que se encuentra el estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo, por la falta de atención oficial. La instalación se encuentra en manos del Ministerio del Deporte, pero no existe un interés por mejorar algunas áreas de ese diamante. Ese estadio se construyó en el año 2005, con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales, pero solo se utilizó para la fecha de inauguración y clausura de las competencias, porque los encuentros de la disciplinas se jugaron fuera del estado. Es lamentable que el Ministerio del Deporte no se preocupe por mejorar ese estadio, construido para el desarrollo de eventos propios de la disciplina, y no para albergar funcionarios policiales. Increíble.
***
*** WILSON Ramos, receptor de los Nacionales de Washington, conjunto líder de la División Este de la Liga Americana, ha quedado fuera de acción en lo que resta de temporada, luego de sufrir un desgarre en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El careta venezolano rendía al máximo con Washington, equipo que debe estar en la postemporada, siendo un fuerte candidato a disputar el título. Bateaba para 307 de average con 22 jonrones y 85 carreras impulsadas. Ante la salida de Ramos, el manager de los Nacionales, el veterano Dusty Baker, podría utilizar otro criollo, a José Lobatón, quien forma parte del roster del club.
***
*** EQUIPOS apuran el paso para la puesta en marcha de la temporada 2016-17, en el Beisbol Profesional de Venezuela, cita que debe ponerse en marcha el próximo jueves. De acuerdo a lo señalado en rueda de prensa por el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, todo está listo para iniciar la importante cita de la pelota caliente el próximo jueves, en disputa de cuatro copas, en diferentes escenarios del país. Se jugará la Copa Adolfo Herrera, recién fallecido directivo del Cardenales de Lara, Humberto “Beto” Perdomo, locutor y narrador deportivo, Lilia Silva de Machado, directiva de las Águilas del Zulia y Domingo Carrasquel, exmanager del Cardenales de Lara. Y con Tiburones de La Guaira, ¡pa´encima!(GC. 0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)