Tres y Dos

1238

El venezolano, Francisco “Kid” Rodriguez, logró alcanzar los 28 juegos salvados con los Tigres de Detroit, en una buena temporada. (Foto/AFP)
El venezolano, Francisco “Kid” Rodriguez, logró alcanzar los 28 juegos salvados con los Tigres de Detroit, en una buena temporada. (Foto/AFP)
FELIX Hernández, el lanzador estrella de los Marineros de Seattle, logró un buen trabajo la noche del martes, frente a los Piratas de Pittburgh, conjunto al que derrotó luego de retornar al montículo, siendo habilitado por el manager del club. En su segunda presentación luego de regresar al montículo, el venezolano pudo derrotar a los filibusteros con ayuda de sus compañeros con pizarra de 7×4, pese a recibir un batazo de circuito completo del bate de su oponente, Francisco Liriano. Un trabajo que debe afinar tomando en cuenta que frente a los Piratas recibió nueve imparables, le conectaron par de jonrones y 4 carreras. Regresa para tratar de ayudar a los Marineros, conjunto que se encuentra a seís juegos del líder, los Vigilantes de Texas y luego los Astros de Houston.
***
*** DIEGO Alejandro Márquez, un jovencito de 16 años comparte su tiempo con los estudios, y el deporte. Un dia le dio por involucrarse en la práctica del boxeo, hasta ganarse su participación en el Campeonato Nacional, evento que se disputó en el estado Aeagua. No logró su objetivo, le correspondió un rival del estado Falcón pero considera que fue una gran experiencia. El problema del boxeo es que no cuenta con la respectiva asociación y pudo ser marginado de la competencia, de haber ganado un metal. El boxeo se encuentra por el suelo y aparte de no contar con el material para entrenar a los muchachos, la instalación donde se encuentran en la actualidad no es el idoneo. El Instituto del Deporte debe preocuparse más por sus atletas, y revisar con urgencia la situación de las diferentes directivas para su legalización.
***
*** JOSE Altuve, el camarero de los Astros de Houston, sin desesperarse por alcanzar numeritos en los diferentes departamentos, sigue cumpliendo una gran temporada, mientras que su equipos, gana espacio y apura el paso para acosar al líder de la división. Altuve, el pequeño gigante del béisbol pasó una semana más con elliderado de bateo. Hasta la noche del martes, ligaba para 355 de average, superando a Xander Bogaerts de Boston con 332, David Ortíz de los Medias Rojas de Boston con 328, Yunel Escobar de Anaheim 324 y Mike Trout de Baltimore con 314. En jonrones, el liderato se encuentra en manos de Mark Trumbo con 30, en carreras impulsadas Edwin Encarnación 87, y en bases estafadas, José Altuve con 25. En cuanto a los juegos ganados, el líder es Chris Sale de Medias Blancas de Chicago y Chris Tillman de Baltimore con 13, en salvados, Zach Britton de Baltimore 32 y Francisco “Kid” Rodriguez, Tigres de Detoit 29.
***
*** INVICTO se mantiene el equipo de Diario de La Nación que participa en el torneo, Liga de Campeones de los Medios, dando cuenta el pasado domingo del Colegio Nacional de Periodistas 4-0. Un juego con una serie de situaciones que obligan a pensar en que se tomarán los correctivos del caso. Favio Hernández se encargó de abrir la cuenta por los de caso, seguido de Ramón Flórez y Edson Rojas quien anidó par de tantos. El compromiso solo se jugó en doce minutos, ante la decisión del oponente, el CNP de retirarse de la cancha, al observar la superioridad del conjunto de este rotativo. Se pone que un Comité Disciplinario aplicará las sanciones del caso al conjunto perdedor, para que no se convierta el torneo en una mamadera de gallo. Este resultado no permite analizar el trabajo del técnico, Angel María “Palillo” Molina, porque los resultados se han dado como pelar mandarinas. Primero golearon a TRT y el domingo el CNP dio papaya, se presentó con seís jugadores y en doce minutos estaban liquidados. “Palillo” Molina espera enfrentar un rival de peso para demostrarle a la crítica que lo ataca en forma despiadada que si tiene cartel para estar dirigiendo el equipo. El domingo van contra Full 95.5.
***
*** FRANCISCO “KID” Rodriguez, logró par de salvamentos el lunes y martes frente a Medis Rojas de Boston, conservando el triunfo de los Tigres de Detroit 4×2 y 9×8. El “chamo” venezolano se encuentra en una buena temporada y en cada presentación utiliza sus mejores lanzamientos para mantener la diferencia. En estos momentos, Tigres de Detroit acosa a los Indios de Cleveland en la División que se encuentran al frente en la División Central de la Liga Americana, con 5.5 juegos de diferencia sobre los bengaleses. Otro punto importante para los Tigres, es que al parecer Miguel Cabrera se afianza en el rítmo ofensivo y en ese compromiso conectó el jonron 20 de la temporada. La División es complicada y luego de Cleveland y Detroit, aparecen Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City, campeones de la pasada temporada y cierran Mellizos de Minnesota a 15 juegos del segundo lugar.
***
*** DANIEL Murphy con 350 de average, es el líder de los bateadores en la Liga Nacional, escoltado por el venezolano Wilson Ramos 339, D.J. LaMahieu de Colorado con 327, Christian Yelich de Marlins con 324 y el venezolano Martín Prado de Miami con 322. En jonrones, se mantiene con el liderato, Trevor Story de Colorado con 27, mientras que en carreras impulsadas, Nlan Arenado de Colorado con 78. En cuanto a juegos salvados, Jeurys Familia luce inalcanzable con 36 y el venezolano Jeanmar Gómez de los Filis de Filadelfia con 26. El trabajo de Wilson Ramos con los Nacionales de Washington ha sido importante, y el club se encuentra líder en la División Este de la Liga Nacional con 58 ganados y 42 derrotas, con cuatro juegos de diferencia sobre los Marlins de Miami, conjunto que atraviesa una extraordinaria temporada.
***
*** JONRON dentro del campo conectó el hampa la noche del martes en el estadio de Los Criollitos. Por la inseguridad que arropa el país, los amigos de lo ajenao penetraron a la sede de la organización ubicada en la Unidad Vecinal y se llevaron lo que pudieron, sin que nadie evitara esta incursión. La organziación se encuentra molesta por esta situación, porque en más de una oportunidad han solicitado que de cuando en vez, los cuerpos policiales den una vuelta por el sector. Ahora, la organización Criollitos de Venezuela, seccional Táchira tendrán que buscar los recursos necesarios para reponer los equipos que el hampa se llevó y la sacó de jonrón. El estadio, “Blanca de Orozco”, merece mayor atención de los organismos oficiales, no solo de las autoridades, sino de los entes del estado para que alli se pueda desarrollar la formación del semillero del béisbol.
***
*** TRANQUILIDAD en el béisbol profesional, porque al parecer, los equipos, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira llegaron a un acuerdo para jugar en el estadio de la Ciudad Universitaria. Luego de intensa conversaciones, de discutir las condiciones, como ocurre todos los años, la afición capitalina podrá disfrutar de una temporada más de la pelota caliente. La situación que se presentó, como ocurre todos los años, debe llamar a la reflexión a la dirigencian de la liga, a los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira y movilizarse para tratar de conseguir el terrano y los recursos que les permitan contruir la instalación y quitarse ese yugo que les acosa todos los años. Es urgente que se trabaje en este objetivo.(GC. 0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)

Compartir