Tres y Dos

0
1138

DIFÍCIL la situación que se presenta con el béisbol profesional y la Fundación UCV por el uso del estadio de la Ciudad Universitaria. Desde hace varias semanas, dirigentes de la Liga de Béisbol Profesional y gerentes de los equipos, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, se mantienen en conversaciones, pero hasta el día lunes no había un acuerdo. Se sabe que existe un plazo, que vence el 31 del presente mes, y podrá ponerse en marcha, sin problemas, la próxima temporada de la pelota caliente. No han podido llegar a un acuerdo, pasa el tiempo y existe preocupación en los otros equipos, que deben iniciar la preparación de la logística para la temporada, el ir y venir a los diferentes estadios del país. Aseguraron la liga y los equipos que, pese a todos los contratiempos, el campeonato se pondrá en marcha en la fecha prevista.

***

*** JOSÉ Altuve, el camarero de los Astros de Houston, va por buen camino y sigue rindiendo, bateando con firmeza para mantenerse como líder de los toleteros de la Liga Americana. El venezolano, hasta la noche del martes ligaba para .354 de average, producto de 131 imparables, 26 dobles, 15 jonrones, 54 carreras impulsadas, escoltado por el rendidor David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, con .327, 23 jonrones y 75 carreras impulsadas. El dominicano anunció su retiro del deporte de las cuatro esquinas y nadie va a sacarlo de posición, pero el toletero considera que ya rindió al máximo en los campos. En lo que resta de temporada tratará de ayudar a Boston, conjunto que mantiene una buena temporada y es candidato a estar en la siguiente fase.

***

*** “PALILLO” Molina, el DT de Diario La Nación en el torneo Medios Champions League, debutó exitosamente en el evento, cuando sus dirigidos dieron cuenta de la oncena de TRT por goleada. El reporte oficial dice que los muchachones de casa se impusieron con marcador 7-0, y de inmediato surgieron una serie de comentarios que no viene al caso traerlos a Tres y Dos. Lo cierto es que Ángel María Molina tendrá su prueba de fuego junto a los chamos el próximo domingo, cuando enfrenten a partir de las 10 de la mañana a Colegio de Periodistas, CNP. El grupo muestra armonía, son casi como una familia, pero el “Palillo” Molina debe apretarse los calzones y que no se le pierda este conjunto. Debe recordar que una manzana podrida puede dañar el resto, y ahí es donde debe poner mano dura y aplicar las sanciones que correspondan a quienes tratan de dañar el rebaño. Suerte y que gane el mejor.

***

*** TIBULEONES, aquel equipo que se conformó para la temporada 75-76, por problemas con el estadio de la Ciudad Universitaria, podría repetir la historia. Actualmente se trabaja en busca de una solución al problema que preocupa a los equipos. En la temporada 75-76 se presentó el mismo problema, no se pudo solucionar y los equipos se fusionaron, se creó el híbrido Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, al que la afición llamaba Tibuleones. Este equipo cumplió su temporada teniendo como sede el estadio Julio Hernández Molina, de Acarigua. En su debut derrotaron a los Cardenales de Lara con pizarra de 4×2. Entre los peloteros que jugaron esa temporada se mencionan: Víctor Davalillo, César Tovar, Pablo Torrealba, y los debutantes Jesús Marcano Trillo, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Ubaldo Heredia, mientras que La Guaira presentó a Enzo Hernández, Ángel Bravo, Remigio Hermoso, Robert Marcano, José Herrera, Oswaldo Blanco, Luis Mercedes Sánchez, Aurelio Monteagudo.

***

*** INDIOS de Cleveland ha logrado meterse en una gran temporada y es líder en la División Central de la Liga Americana, superando por 6.5 juegos a Tigres de Detroit, 8 a Reales de Kansas City, 9 a Medias Blancas de Chicago y 21 a los Mellizos de Minnesota, conjunto que tiene la situación cuesta arriba. Orioles de Baltimore es líder en la División Este y supera a Medias Rojas de Boston por medio juego, 1.5 a los Azulejos de Toronto, 6.5 a Yanquis de Nueva York y a Tampa por 17.5. Vigilantes de Texas es el líder en el Oeste con 4.5 sobre Astros de Houston, 7.5 a Marineros de Seattle, 12.5 a los Angelinos de Anaheim y Atléticos de Oakland. La situación es comprometida para equipos que se han considerado como fuertes a la hora de entrar a la postemporada.

***

*** JULIO de 1914 es recordado por el debut con los Medias Rojas de Boston del inmortal George Herman Ruth, “Babe”, el “Bambino”, el “Sultán de la Estaca”. Transcurren 121 años de su nacimiento en 1895, así como 81 años de su retiro y 68 de su muerte, que ocurrió el 16 de agosto de 1948. El increíble “Babe Ruth” se desempeñaba como jardinero y lanzador, demostrando un extraordinario poder con el madero. Se recuerda que sus temporadas en Grandes Ligas las marcaba con 40, 50 y más allá, hasta con 60 batazos de circuito completo. Debutó a la edad de 19 años, en 1914, como lanzador con los Medias Rojas de Boston, ganando pronto la primera de sus tres Series Mundiales. El 5 de enero fue traspasado a los Yanquis de Nueva York y cumplió su carrera con los famosos mulos.

***

*** PELOTEROS de los Leones del Caracas cumplen una gran tarea en los equipos de las menores, luchando por entregar lo mejor y aspirar a ser llamados en el momento menos pensado. De acuerdo al boletín entregado por Andreína Salas Guzmán, entre esos peloteros está Walter Rasquin, con los Kingsport Mets, liderando a los jugadores en la semana del 11 al 17 de julio. Rasquin conectó 14 imparables, anotó 6 carreras, impulsó 7, conectó par de jonrones, para cerrar con un average de .737. Por su parte, Luis Alexander Basabe, de acuerdo al boletín, vive uno de sus mejores momentos a la ofensiva. El jardinero suma una cadena de seis compromisos conectando de hit. Otros caraquistas que destacan son Germán Márquez con el Eastern League “AA”, Andrés Giménez, Hervin Mendoza, Santiago Chirinos y Francisco Carrillo.

***

*** JEFERSON Pérez, equipo de la categoría Sub-23, se tituló campeón en el Estadal de béisbol que supervisa la asociación, derrotando a Los Latinos con pizarra de 3×1, liquidando la serie en par de compromisos. Estos equipos presentan un plantel de jugadores con mucho porvenir, y el cuerpo técnico de Aso-béisbol se mantiene pendiente para un llamado a competencias zonales y nacionales. El conjunto debutante logró su triunfo en el compromiso que se disputó en el estadio Táchira de La Concordia, luego de ser suspendido el juego programado para el domingo. Precisamente la Fundación “Jeferson Pérez” cumplió su primer año de iniciar el trabajo por el deporte, y en horas de la tarde del miércoles se ofició una misa de acción de gracias en la santa iglesia Corpus Christi, y a las 6 de la tarde un brindis en el Restaurante Andes Gourmet. Felicitaciones.

***

*** CACHORROS de Chicago, pese a caer en una mala racha, mantiene el liderato en la División Este de la Liga Nacional, luego de una gran primera parte de la temporada. Chicago supera por 7.5 juegos a Cardenales de San Luis, 8.0 a Piratas de Pittsburgh, 16.0 a Cerveceros de Milwaukee y 21.5 a Rojos de Cincinnati. Por su parte, Nacionales de Washington es líder en el Este, con 4.5 sobre Marlins de Miami, supera a Mets de Nueva York por 5.5, a Filis de Filadelfia 13.5, y a Bravos de Atlanta por 23.5. En la División del Este, Gigantes de San Francisco retomaron el camino y se ubican en el primer lugar con 4.5 juegos de diferencia ante Dodgers de Los Ángeles, Rockies de Colorado a 13.5, Padres de San Diego a 15.5 y Cascabeles de Arizona a 7 juegos de diferencia. (GC. 0414-7219997. deportes @lanación.com.ve)