Tres y Dos

0
1109
El venezolano Salvador Pérez conectó un batazo de cuatro esquinas para producir dos carreras y contribuir al triunfo de la Liga Americana 4x2 (Foto/AFP)

El venezolano Salvador Pérez conectó un batazo de cuatro esquinas para producir dos carreras y contribuir al triunfo de la Liga Americana 4x2 (Foto/AFP)
El venezolano Salvador Pérez conectó un batazo de cuatro esquinas para producir dos carreras y contribuir al triunfo de la Liga Americana 4×2 (Foto/AFP)
SALVADOR Pérez, con un laberíntico batazo, un compañero en circulación aportó su granito de arena para el triunfo de la Liga Americana 4×2 ante la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 87, que se disputó la noche del martes en el “Petco Park” de San Diego, en una tradicional fiesta del deporte de las cuatro esquinas. Pérez volvió a lograr protagonismo en la importante cita, no solo a la ofensiva, sino a la defensiva en los episodios que trabajó detrás de los bateadores. Es considerado como el mejor receptor de las Grandes Ligas, y le disputó el título de Jugador Más Valioso a Eric Hosmer, compañero de equipo de Pérez. Al reiniciarse las acciones en Grandes Ligas, los campeones Reales de Kansas City, ocupan el tercer lugar en la Divisón Central, superados por Indios de Cleveland a 7, y Tigres de Detroit a medio juego.
***
*** NOCHE de fiesta deportiva en el Juego de Estrellas. David Ortíz, en su segundo turno recibió boleto y fue sustituido por el manager de la Liga Americana, Ned Yost. El momento de la gran despedida de un pelotero que lo ha dado todo en los años de actividad en este deporte. El dominicano, hasta la mitad de la temporada, batea para 332 de average, con 22 jonrones, 72 carreras impulsadas, 34 dobles, 48 boletos y 43 ponches. Parece que nada ni nadie, hará desistir de su anuncio de retiro, y la crítica especializada considera que Ortíz puede rendir unos años más en el béisbol, siendo utilizado como bateador designado, y de cuando en vez, en la inicial. Su decisión no tiene marcha atrás.
***
*** TIBURONES de La Guaira y Leones del Caracas sigue en conversaciones para solucionar el problema con la Fundación Estadio de la Ciudad Universitario, por el aumento de arrendamiento y mantenimiento. Al parecer no se han podido ponder de acuerdo, y existia un plazo hasta la presente semana, y de no alcanzar un acuerdo, los dos equipos buscarian otras alternativas. Una de ellas tiene la mirada en el estadio La Ceiba en Ciudad Guayana, y otra en el estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo, en el estado Táchira. Se habla de habilitar el estadio del Fuerte Tiuna, lo que implica una serie de trabajos para ponerle al día. Lo importante para la liga, Leones y Tiburones, es cumplir con todas las conversaciones para que Caracas no se quede esta temporada sin béisbol. Es increible, unos 70 de años de béisbol en la capital del país y no disfrute de un estadio para sus torneos. Se informó de última hora, que directivos de la Liga de Béisbol Profesional y de los ocho equipos que intervienen en las actividades, sostendrán una reunión la próxima semana para tratar de arreglar esta situación.
***
*** “PALILLO” Molina regresa como técnico, y nuevamente estará al frente del equipo de Diario “La Nación”, oncena que participará en el torneo de la Liga de Campeones de Medios, cita del deporte de los goles que se pondrá en marcha este domingo. El caso de Angel María “Palillo” Molina es el run run en el medio deportivo. Luego de haber sido despedido del club, por acusaciones sin ninguna base, no quiso aceptar nueva contratación y decidió mantenerse al margen de su trabajo. El conjunto no consiguió un DT y ante las cercanías del torneo, le escribieron una carta para que regresara a dirigir, y le prometieron olvidar todos los comentarios malsanos en su contra. No se sabe que hay de cierto en esos dimes y diretes pero lo importante es que estrecharon las manos, y desde este domingo, “Palillo” Molina estará dirigiendo a sus muchachos cuando debuten frente a la poderosa oncena de TRT.
***
*** CAMBIOS. En los próximos dias, antes de finalizar el presente mes se van a producir una serie de cambios de peloteros, lo que tradicionalmente ocurre luego del tradicional Juego de Estrellas. Aquellos equipos que se encuentran en disputa de los primeros lugares, tratarán de obtener esas piezas que son importantes y que podrán reforzar sus líneas para continuar aspirando a finalizar en los primeros lugares, y se trata de obtener un buen bateador, un lanzador, defensiva, si es el caso y asegurar su labor diaria. En ese movimiento, toman participación aquellas novenas que no tienen ninguna posibilidad de estar en la cima, y aprovechan para negociar aquellas piezas que resultan costosas y de las que se puede sacar provecho, en dólares o en el cambio por peloteros que brinden un futuro al club.
***
*** MARCHA a buen rítmo el campeonato estadal de béisbol, que ya tiene equipos jugando semifinales y finales. Ha sido un gran evento, organaizado por la asociación que rige la disciplina, contando con el apoyo de padres y representantes, asi como el personal técnico. La tarea permite que buena cantidad de equipos se mantengan en acción desde noviembre hasta julio, aparte de aquellos peloteros que conforman los equipos para acudir a los campeonatos que programa la federación. En esa labor, finalizó su participación la categoría infantil, donde logró conquistar el título, la novena de Azules de la Guardia Nacional de San Antonio, con el sub-campeonato para Centro Latino. Individualmente, Brayan Guerrero del Centro Latino se quedó con el champion bate, ligando para 656 de average, José Prato de Osos en hits 26, Jorge Pineda de Pumas en dobles 6, Jheymerth Aguilas en triples 6, José Prato de Osos en jonrones 9 y en carreras anotadas 30, Daniel Mora de Pumas en impulsadas 51, Jose Prato en sluggins, Luis Jimenez en bases estafadas con 12. Freyker Bonilla en pitcher por juegos ganados y efectividad 2.95 y Adrian Ruíz en ponchados, 26.
***
*** FUNDACION “Jefferson Pérez”, viene cumpliendo una buena labor apoyando diferentes disciplinas, y en especial el béisbol con trío de equipos, que intervienen en el campeonato estadal. Juegan en la categoría junior, Sub-23 Ay B, obteniendo buenos resultados hasta la fecha. El mentor de esa organización, Jefferson Pérez estima que se realiza un buen trabajo, se aporta un granito de arena en varias disciplinas, lo que permite la participación de muchos jovenes en varios eventos. Varios de sus peloteros formaron parte de la selección que logró la medalla de oro en el nacional de categoría juvenil “AA”, competencia que se disputó en estadios del estado Portuguesa. El equipo de la categoría junior mantiene cerrada lucha por entrar en semifinales junto a Delfines y Aguilas.
***
*** TIBURONES de La Guaira se moviliza para lograr la contratación de aquellos peloteros que deben reforzar sus lineas, en la próxima temporada. Se sabe que el estratega, Oswaldo Guillén, conversa con sus contactos, en cuanto a la posibilidad de conseguir peloteros de buen rendimiento para la causa salada. Tiburones cuenta con un buen grupo de lanzadores que se han pulido un poco más en Grandes Ligas y tienen el deseo de convencer a Francisco “Kid” Rodriguez para que cumpla su rol en el club. El cerrador de los Tigres de Detroit cumple una buena temporada, con 23 salvamentos, superado solo por Zach Britton de los Orioles de Baltimore 27.(GC 0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)