Tres y Dos

1081
Jeanmar Gómez llegó a 15 rescates con los Filis
Jeanmar Gómez llegó a 15 rescates con los Filis
El venezolano Jeanmar Gómez, se mantiene líder en salvados con Filis de Filadelfia (Foto: AFP)

Rougned Odor, intermedista de los Mellizos de Minnesota, fue suspendido por ocho juegos, luego de la tángana que provocó el pasado domingo, en Arlington, Texas. Un compromiso entre los Azulejos de Toronto y los gemelos, y en un momento derrado del encuentro, molestó al venezolano el deslizamiento del dominicano en la intermedia, y este se molestó y su reacción inmediata,  conectarle una derecha en el rostro a José Bautista. Se vaciaron los bancos, pero los peloteros se pudieron calmar y la trifulca no pasó a mayores. Luego del incidente, la Comisión Disciplinaria, de Grandes Ligas, decidió suspender con ocho compromisos a Odor y multa de 7 mil dólares, y con un juego al dominicano José Bautista.  La sanción llegó a otros doce jugadores que participaron en este lamentable incidente.

Cafetaleros dividió honores con Lanceros de Portuguesa, en su primera presentación en el calendario oficial de la Liga Bolivariana de Béisbol. En primera instancia, los andinos se impusieron con pizarra de 6×3, pero en su segunda presentación, los locales tomaron desquite y ganaron 9×3. Wilfredo Ramírez ganó el primer compromiso, mientras que Luis Landaeta fue el perdedor en el siguiente compromiso. El equipo que dirige Edwin Hurtado, recibirá el próximo fin de semana, sábado y domingo a Universitario del Zulia, en una serie de muchos atractivos. Cafetaleros ha podido intervenir en el torneo, al recibir el valioso apoyo de JHS, empresa que aporta su granito de arena para que estos peloteros puedan intervenir en el torneo que reúne más de veinte equipos.

Fiesta del ciclismo vivirá Rubio, en el Municipio Junín, cuando pedalistas de la rama femenina entren en disputa del oro, plata y bronce en la prueba contra-reloj, de los XXXI Panamericanos de Ciclismo de Ruta. Un total de 19 pedalistas figuran en la nómina de la selección Venezuela, que tratará de cumplir un buen papel en la importante cita del pedal. Este jueves se disputará en la Ciudad de Rubio, la prueba contra-reloj, mientras que el sábado y domingo, en el tradicional circuito de la Av. 19 Abril y Espara, la competencia de ruta, esperando la asistencia de los amantes de este deporte. Diferentes organismos del deporte, Asociación de Ciclismo, IDT, Gobernación del Estado, Federación Venezolana de Ciclismo, Confederación Panamericana de Ciclismo, mientras que en Junín se designó un comité encargado de las actividades en Rubio.

ASO-BEISBOL mantiene buen ritmo en su trabajo con las actividades de la presente temporada, con un equipo que se entrega con pasión en la tarea de organizar todo lo relacionado con las competencias regionales. Actualmente se juegan los últimos compromisos de la ronda clasificatoria, y luego se vienen las semifinales y finales en diferentes categorías. En esta tarea, el pasado fin de semana vino al Táchira la representación del estado Barinas, en varias categorías para intercambio, (tope) que programa la Federación Venezolana de Béisbol. La situación para esta zafra se empieza a complicar, por la presencia de las lluvias, lo que va a impedir la disputa de un buen número de compromisos, pero la Comisión Técnica toma las previsiones del caso.

DANIELY García, junto a Jennifer César, Ingrid Porras, Wilmaris Zulmary Rivas y Lilibeth Chacón. Por su parte, en masculino, Sub-23, figuran José Mendoza, Carlos Molina, Orluis Aular, Anderson Paredes, Henry Meneses, Ismael Cárdenas y Rafael Medina, mientras que en la categoría élite, José Rujano, Jackson Rodriguez, Miguel Ubeto, Yonder Godoy, Yonathan Monsalve, José Alarcón y Enrique Díaz. La primera prueba de este Campeonato se disputará hoy en horas de la mañana en la ciudad de Rubio, una contra-reloj individual que contará con la asistencia de los amantes del deporte de las bielas. Posteriormente, la fiesta del ciclismo se va a trasladar al Circuito, “Satos Rafael Bermúdez”, en la Av. 19 de Abril y España para la cita de ruta en dos categorías.

JOSE Altuve, infielder de los Astros de Houston mantiene su campaña productiva, y hasta el día martes, sin tomar en cuenta la jornada del miércoles, escoltaba a Nick Castellanos de los Tigres de Detrpoit en la clasificación de bateadores. El pelotero de Miami, Florida, liga para 346 de average, mientras que el venezolano, liga para 338 en una temporada donde las cosas le salen bien. En la Liga Nacional, el liderato lo tiene Daniel Murphy de los Nacionales de Washington con 399, escoltado por Martín Prado de los Marlins de Miami 374. Robinson Cano de Seattle y Todd Frazier de Medias Blancas de Chicago son líderes en jonrones, en la Liga Nacional, Nolan Arenado de Colorado con 13. Carreras impulsadas, Robinson Cano 36, Liga Nacional, Anthony Rizzo 34. En juegos ganados, Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago 8, Jack Arrieta, Cachorros de Chicago 7, en Juegos salvados, Ryan Madson 11, “Kid” Ridriguez 10, en la Liga Nacional, Jeanmar Gómez, Filis de Filadelfia 15.

BRAVOS de Atlanta, en una temporada para el olvido, despidió a su manager, Fredi González, quien no pudo sacar a flote la divisa. En lo que va de temporada, Bravos lograron 9 victorias por 29 derrotas, ocupando el último lugar en la tabla de posiciones, División del Este. Ese sector lo domina Nacionales de Washington con 23-|6, escoltados por Mets de Nueva York 22-16, Filis de Filadelfia 23-17, Marlins de Miami 21-18 y Atlanta 9-29. En la División Central el liderato en poder de Cachorros de Chicago con 27-10, y en el Oeste, Gigantes de San Francisco 23-18, con juego y medio de diferencia sobre Rockies de Colorado y Dodgers de Los Angeles, Cascabeles de Arizona a 4.5 y Padres de San Diego a 5.5.

ORIOLES de Baltimore mantiene el liderato e la División del Este en la Liga Americana igualados con Medias Rojas de Boston, sacando 5 juegos de diferencia a Tampa Bay, 6 a los Azulejos de Toronto y 7.5 a Yanquis de Nueva York. En la División Central, la primera casilla para Medias Blancas de Chicago a 3.5 de Indios de Cleveland, 4.5 de Kansas City, 6.0 de Detroit y 13.5 de Minnesota. División Oeste, Marineros de Seattle 22-16 con un juego de diferencia sobre Vigilantes de Texas, a 5 de Oakland, 5.5 de Angelinos de Anaheim y 7 de los Astros de Houston.

(Gustavo Carrillo – 0414-7219997 – tresydos@lanación.com.ve)

Compartir