Toros

1268

LLEGÓ AGOSTO TAURINO nuestro Táchira con las ferias y fiestas de Táriba y La Grita, coincidentes en sus festejos, con la excelsa patrona Nuestra Señora de la Consolación y el venerado Santo Cristo cuya fiesta se adelanta a la taribense para este sábado 6, con peregrinación masiva de todos los andes. La Patrona siempre para el día 15 completa la celebración agosteña en este Táchira que vive lleno de esperanzas. En todo caso en la capital taribense el día sábado 13 habrá un primer festejo, una novillada con reses de la nueva ganadería tachirense El Palmar de la Sierra de don Miguel Rosales y los jóvenes diestros Juan Gómez, Jonathan Ortega y Curro González en el remozado coliseo Lic. Hugo Domingo Molina y para el domingo 14, como víspera grande a la gran fiesta patronal, la corrida de toros con astados el mismo Lic. Molina, sus tres hierros familiares y los matadores Marcos Peña “El Pino” el moreno Gregorio Torres “Maravilla”, Alexander Guillén y Tomás Martínez con los peruanos Víctor Hugo Garavito y Paco Céspedes. La Comisión Taurina que preside don Alexander Saavedra, ha estado involucrada en la organización taurina precisamente con todo el combo del Lic. Molina, quien se echó la responsabilidad de retomar y revivir esta feria tachirense que ha tenido su historia como Portón Taurina Nacional. Táriba es pues cita taurina para las dos fechas y espera la asistencia de la afición para llenar el Coliseo.
POR los predios jaureguinos la celebración taurina es posterior a la fiesta grande patronal, coincidente si con Táriba, el domingo 14 con reses de la ganadería caroreña Los Aranguez actuarán el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y los matadores Manolo Muñoz, Jonathan Guillén y el peruano Ángel Jiménez en la plaza La Esperanza de Leonardo Coronado. Habrá así pues cita taurina nacional en estas plazas tachirenses.
NUESTRA FERIA DE SAN SEBASTIÁN 2017 que organizativamente en su parte taurina sigue bajo la conducción de la empresa Fabio Grisolía, por último año de concesión, se mantiene aún en observaciones de las autoridades municipales, pues ha transcendido que para este jueves anterior habría reunión entre munícipes, alcaldía y representantes de la empresa ´para estudiar su definitiva realización, las condiciones y proyectos, dado que la misma empresa Grisolía planteó diversas cuestiones modificatorias del contrato de Concesión. Cabe recordar que en todo caso desde el 20 de junio la empresa abrió el proceso de venta de abonos en un primer lapso de preventa hasta el 20 de este agosto con algunos nombres de diestros, ganaderías que requerirán una confirmación oficial en esta misma convocatoria de las autoridades municipales. La afición, todo el Táchira espera que las cosas se clarifiquen y que la organización empresarial se mantenga firme en anuncios de calidad para las cuatro corridas de toros, la novillada, con nombres de matadores de categoría que además le den realce de lo que ha sido nuestra feria en el ámbito nacional y mundial, coincidente además con lo que debe ser una celebración especial por los cincuenta años de nuestra plaza Monumental, lo que como organización comercial, sigue siendo la plaza Monumental de San Cristóbal C.A. estrenando nueva Junta Directiva por la mano fundadora del Lic. Hugo Domingo Molina y el arquitecto don Eduardo Castillo. La feria tiene que ser grande, como diría el recordado don Antonio Trevisi, como en los tiempos de la heroica y monumental de de los setenta a los noventa.
Alí Méndez Vásquez

Compartir