Paso firme al Mundial

0
413

El tachirense Ronaldo Chacón marcó el tercer gol de la noche, a través de un penal, y  puso número definitivos a la contundente derrota de los nacionales. (Foto/AFP)
El tachirense Ronaldo Chacón marcó el tercer gol de la noche, a través de un penal, y puso número definitivos a la contundente derrota de los nacionales. (Foto/AFP)
Luego de la derrota frente a Brasil, en medio de un bochorno arbitral, Venezuela hizo justicia a su modo en el penúltimo partido del Sudamericano Sub 20, combinando buen fútbol y goles, tres para ser exactos, para imponerse ante el ya clasificado Uruguay, que vio caer su invicto en la competencia.
En ocho minutos Venezuela resolvió el compromiso, con goles del lateral Josua Mejías al minuto 67, que remató cruzado al primer palo de los uruguayos, por donde también llegaba Ronaldo Peña para asegurar, y par de penales de Yeferson Soteldo y el tachirense Ronaldo Chacón, a los minutos 70 y 75 respectivamente.
Con este resultado la vinotinto se cobró la revancha por lo sucedido en el partido inmediatamente anterior y además prolonga su racha frente a los charrúas, hilvanando su cuarta victoria y séptimo partido de perder en la categoría.
Venezuela y Uruguay escenificaron un duelo muy parejo, al menos hasta la primera hora del partido. Opciones para ambos se registraron en el primer capítulo. Las más claras para los criollos fueron a los minutos 33 y 34. En el primero Ronaldo Peña llegó tarde al rebote tras un corner y luego Córdoba remata desviado de media volea a un centro de Soteldo.
La celeste por su parte tuvo su mejor chance al minuto 42, un mano a mano que Wilker Faríñez logró desactivar sin mayores complicaciones.
Tras el descanso y los primero 10 minutos del segundo capítulo, Venezuela cobró mayor protagonismo en el ataque y se fue encima de los celestes, que no conseguían mayor claridad para salir.
Uruguay comenzó a equivocarse en defensa y fue así como a raíz de un tiro libre, el remate de Mejías rebotó en el horizontal para regresar el esférico a la cancha. Un mal rechazo derivó en que la vinotinto recuperara de inmediato el balón para volver a embestir, incursionando el mismo defensa hasta la última línea para embocar en medio de una nube de piernas.
Luego, los dos penales llegaron con claras infracciones uruguayas. El primero sobre Chacón que cobró Soteldo y el segundo sobre Soteldo recibiendo el mismo favor de Chacón. El 3-0 fue lapidario y Venezuela comienza a arrimarse a Corea del Sur.
Venezuela cierra el próximo sábado frente a Argentina, que anoche se jugaba una buena parte de sus posibilidades frente a Brasil.
(MJS)