Luigi Alessandro Bove lucha cupo para torneo Suramericano de Tenis

El prospecto tachirense espera lograr un cupo para el Suramericano del próximo año. (Foto/ La Nación)

Luigi Alesandro Bove Molina cierra la temporada del 2017 con buenos resultados, pues se acaba de titular campeón en el III Cosat Open Júnior, un evento que muestra a los talentos en el deporte blanco.
Se disputó el torneo en las canchas de la Federación Venezolana de Tenis, en Santa Rosa de Lima, en la capital del país, con la participación de destacadas figuras del tenis.
El tachirense jugó la primera ronda contra el barquisimetano Santiago Soto, al que venció 6-0, 6-1, para luego dar cuenta de Gianni López, representante del estado Mérida, 6-3 y 6-4, y liquidar a su siguiente rival, el tachirense Miguel Moret, 8-6, 6-4, cerrando la ronda contra el caraqueño Francisco Jinopoly, en par de sets, 6-3, 6-2.
Con estos resultados, Bove Molina se ubica entre los primeros del ranking nacional, para mantener su lucha en procura de mostrar su potencial, como un tenista tachirense que se abre paso contando con el apoyo de su entrenador, Carlos Chacón.
De acuerdo a su programa de trabajo, aprovechará el asueto de los días navideños para continuar su preparación, utilizando las canchas del Demócrata Sport Club, donde cierra filas con el equipo de ese ente.
Contando con el apoyo de sus padres, quienes son solidarios con la exigente tarea que cumple el joven tachirense, tiene como objetivo primordial mantenerse dentro del ranking y ubicarse en los tres primeros lugares, para ganarse un cupo en la selección que representará a Venezuela en el Suramericano a disputarse en los primeros meses del próximo año.
Buenos resultados obtiene Luigi Alessandro en la temporada del 2017, gracias a la constancia, a la dedicación y a los entrenamientos bajo la atenta mirada de Carlos Chacón.
Se presentó en el mes de octubre en la I Copa Cosat, que se disputó en la capital del país, obteniendo el primer lugar, abriendo paso a los siguientes enfrentamientos programados por la Federación Venezolana de Tenis.
La temporada arroja resultados positivos. El trabajo con su entrenador le permite programar lo que se avecina y obliga a que no se paralicen totalmente los entrenamientos, tomando el debido descanso para entrar con todo a la actividad desde el mismo mes de enero.
Un objetivo claro, lograr un cupo en ese trío que tendrá la responsabilidad de representar a Venezuela en el torneo Suramericano de la categoría.

Gustavo Carrillo