¿Es el peor Barcelona? Los culés lideran a pesar de su mal inicio y de la crisis del Madrid

349
¿Es el peor Barcelona? Los culés lideran a pesar de su mal inicio y de la crisis del Madrid
¿Es el peor Barcelona? Los culés lideran a pesar de su mal inicio y de la crisis del Madrid

Barcelona es el nuevo líder de la Liga de España, luego de que este fin de semana aprovechara la derrota del Real Madrid contra Mallorca, para arrebatarle la punta del campeonato gracias a su victoria sobre el Éibar. Así, con 19 puntos mira a sus rivales desde la cima de la tabla de posiciones.

Es increíble para muchos que el Barça sea el nuevo puntero en España, después de su mal inicio de temporada en la Liga, en la que estuvo 15º, luego noveno, octavo, y así hasta llegar a la cima. Además, su irregular juego hacía parecer que no la iba a pasar bien esta campaña y que estaba lejos de pelear por ser primero.

Sin embargo, los dirigidos por Ernesto Valverde ya son líderes, a pesar de que muchos califican este Barcelona como el peor del último tiempo.

Aunque hay un dato sorprendente, que muchos no esperaban, y que lleva a pensar que tal vez no es el peor Barça. Hace un año, el cuadro azulgrana también era líder en la novena jornada, pero con 18 unidades y no con las 19 que tiene actualmente. Las cifras lo dicen: este no es el peor Barcelona.

En el caso de Real Madrid:

Si no funcionaron con Solari y Lopetegui, ¿por qué toda la culpa es de Zidane?

Zinedine Zidane está siendo criticado más que nunca cuando apenas llevamos un mes de competición. Al francés se le critica cada paso que da, cada decisión que toma o cada palabra que dice en rueda de prensa. Es un hecho sobradamente contrastado en el mundo del fútbol que cuando las cosas no van bien todas las miradas apuntan al banquillo. Da igual el equipo o los jugadores, la culpa siempre es del entrenador. Casi nunca se mira al palco o al césped.

Hay que recordar que estos mismos jugadores no dieron su mejor nivel ni con Lopetegui ni con Solari la temporada pasada, aunque con el argentino tuvieron un porcentaje de victorias del 70%. También es cierto que Zidane no está tomando decisiones acertadas en la actualidad, como por ejemplo la titularidad de Isco cuando no está en su mejor momento, o cuando introduce en el campo a Brahim por Vinícius cuando el brasileño era el mejor sobre el césped de Son Moix.

En verano se debió hacer una profunda reestructuración de la plantilla. Tenían que haber dado igual los nombres, el estatus o el palmares de los jugadores implicados, en el Real Madrid solo importa el presente.