Acción en la Copa del Rey

411

MADRID, (AFP) – El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Barcelona en el choque estrella de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras el Celta se medirá en Vigo al Alavés en busca de una plaza en la final.
El Barcelona, vigente campeón del torneo del KO, acude al Vicente Calderón amparado por las estadísticas, ya que en los 23 cruces de Copa en que se han enfrentado a lo largo de la historia, los azulgranas han ganado 13.
Atlético y Barcelona llegan a esta eliminatoria tras sendos tropiezos en la Liga, donde el sábado los rojiblancos empataron 0-0 en el campo del Alavés, mientras que los catalanes hicieron también tablas (1-1) con el Betis.
El Barça, actual ‘rey de Copas’ con 28 trofeos, acudirá al estadio Vicente Calderón con las bajas sensibles de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que siguen recuperándose de sus lesiones.
El Atlético, por su parte, no podrá contar con el central uruguayo José María Giménez, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el sábado en el partido liguero contra el Alavés.
En la otra semifinal, Celta y Alavés se medirán en el estadio de Balaídos, aliviados por no tener que enfrentarse a los dos gigantes anteriores.
El Celta, que el pasado año fue eliminado en las semifinales por el Sevilla, confía en llegar a una final copera por cuarta vez en su historia y eventualmente poder alzar por primera vez el trofeo.

Compartir