Inicio Ciclismo Yuri Beltrán, prepara paseo a Quito en bicicleta

Yuri Beltrán, prepara paseo a Quito en bicicleta

Yury Beltrán, amante de los paseos en bicicleta, se ha venido preparando con entusiasmo y dedicación, para enfrentar el reto que significa en los 16 días a Quito pedaleando, actividad programada para el mes de noviembre, a partir del día 1  de ese mes.

La ciclista, nacida en Pregonero, dedicó ocho años al ciclismo de montaña, tres a las competencias de ruta, y luego se decidió por participar en paseos de grupo, en una actividad que ha logrado cautivar a cantidad de amantes del pedal.

Yuri es licenciada en Gerencia, además de prepararse como chef de cocina, y se ha dado unas vuelticas por varios países de Europa, precisamente, cumpliendo invitaciones de los grupos que se han venido conformando en el mundo entero.     

La joven amante del ciclismo se muestra entusiasmada de la tarea que desarrolla. En lo que va de temporada, participo con el grupo de los 16 días a Santiago de Compostela, en el Tour de Francia desde el 1 de abril, completando 17 etapas, y espera cumplir otras travesías en el siguiente semestre.

Señala que no se trata de una actividad competitiva. Puede calificarse de recreativa, y se involucran en los grupos, amantes de estas citas, en ambas ranas. En los últimos paseos, se han incorporar una buena cantidad de personas, y se espera que para la cita que se avecina, el grupo aumente considerablemente.

El programa de los próximos meses contempla el Monte Everest Challenger de nivel estimado en unos 8 mil metros. Esta travesía no tendrá acompañantes, y se trata de uno de sus objetivos previstos dentro del programa de paseo en bicicleta.

Habla de la preparación para enfrentar estos retos. Yuri, una bella atleta que dedica parte de su vida a pedalear por carreteras de diferentes países, trabaja unas tres horas diarias, cubriendo aproximadamente, 45 kilómetros.

Dice la joven atletas, que uno de sus objetivos que se traza con estas pruebas, es motivar a muchas personas a que se incorporen a montar en bicicleta y pedalear por carreteras de diferentes países, lo que se logra en grupos debidamente preparados. En su caso, su ruta contempla igualmente, escalar la montaña y esto la obliga a cumplir una exigente preparación.

Gustavo Carrillo