miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Vuelta al Táchira seguirá siendo grande en el concierto internacional

Vuelta al Táchira seguirá siendo grande en el concierto internacional

1.058 views

“Desde el Gobierno central, con el presidente Nicolás Madura como principal abanderado, la Vuelta al Táchira en Bicicleta tendrá todo el respaldo, ahora y siempre”, sentenció el protector del Táchira, Freddy Bernal, en la presentación oficial del giro local, edición 2020, ante los medios de comunicación de la región y el país, en significativo acto celebrado ayer al mediodía en el salón principal de Lidotel, en la avenida Sucre.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta
La Vuelta al Táchira en Bicicleta seguirá vibrando a través del tiempo, puesto de manifiesto en la mañana de ayer con la masiva presencia de comunicadores sociales del estado y el país. (Foto: Johnny Parra)

El dirigente político se remontó al pasado, cuando aún niño, de la mano de sus padres, salía a la vera del camino a presenciar el paso de la caravana multicolor del giro tachirense, sin dejar a un lado un pequeño radio de pilas, “pegado” a Ecos del Torbes, oyendo las voces de Luis Alfonso Ramírez, Carlos Alviárez Sarmiento y Guillermo “Guillo” Villamizar, decanos de las transmisiones de ciclismo en el Táchira y Venezuela.

Dirigiéndose a William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente rector del deporte de las bielas en el Táchira, Bernal le dijo: “cuente con el Gobierno nacional a través del presidente Nicolás Maduro, siempre le estaremos brindando el apoyo a la Vuelta, pues como hombre nacido en esta tierra, abogaré para que esta carrera continúe siendo una de las principales en su tipo en Venezuela y el continente”.

El entrenador Porfirio Ortega, vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nombre de su compañero de directiva, el presidente Eliécer Rojas, elogió el espaldarazo que le viene dando desde hace varios años el Ministerio del Deporte a la Vuelta, por intermedio del ministro Pedro Infante y con la anuencia del presidente Nicolás Maduro.

William Rodríguez, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento para con el Gobierno central por todo el apoyo a la competencia, una justa deportiva que es patrimonio de los tachirenses, de allí que pese a los imponderables sigue manteniendo la vigencia de siempre.

El dirigente “atecista” lamentó la no venida a última hora de los equipos de Ecuador y Colombia es Tierra de Atletas, los primeros alegando dificultad con la conexión aérea y los segundos problemas económicos surgidos en el seno de la institución deportiva.

Sin embargo, apuntó Rodríguez, esto no será óbice para que la Vuelta al Táchira 2020 se realice en su edición 55ª por todo lo alto, con la asistencia de los equipos extranjeros que exige la Unión Ciclista Internacional, junto a los mejores del país, para un universo de un centenar de ruteros.

—Tenemos un compromiso con el pueblo del Táchira y estén seguros de que no lo vamos a defraudar, el emblemático Giro Andino será visto por los habitantes de 25 municipios, de los 29 que conforman la geografía regional, a lo largo de los ocho días de duración que tiene la carrera, apostilló Rodríguez.

Destacable también la presencia de las candidatas que optarán por el cetro y la corona del reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, edición 2020.

La Vuelta al Táchira se inicia este domingo, a las 10 de la mañana, con el tradicional circuito metropolitano en las avenidas Quinta y Séptima, partiendo frente a la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, en Táriba, y llegada en la Quinta avenida.

Reconocimiento a pioneros de la Vuelta

Luis Alfonso Ramírez, pionero de los narradores de ciclismo y por ende de la Vuelta al Táchira; también el profesor William Marcano, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, en varias ediciones, y por ende principal organizador del Giro Andino, y quien escribe la nota periodística, por su labor como comunicador social en los medios impresos por más de 40 años, entre otros, recibieron el elogio y el aplauso de los presentes por su encomiable trabajo a través de medio siglo.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -