Vuelta al Táchira: JB Ropa Deportiva también aspira al título

sábado 06 enero 2018

0 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

A la presencia del GW Shimano Continental, uno de los grandes combinados del ciclismo neogranadino, se suma JB Ropa Deportiva, que el pasado jueves dio a conocer la nómina de corredores a actuar en la 53 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se pondrá en marcha el próximo 12 de enero en la planta de Concafé en Bramón.

Por primera vez en mucho tiempo los vecinos colombianos han tomado en serio del Giro Andino, buscando la mejor forma para ser protagonistas en la primera edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz a celebrarse el próximo mes en la hermana república.

Como en sus buenos tiempos, cuando por seis años consecutivos fueron los amos y señores de la justa del pedal tachirense, entre 1966 y 1971, de cara a la vuelta venidera el ciclismo colombiano viene con agallas de llevarse los títulos en disputa, a nivel individual y por equipos.

El solo hecho de estar presente un equipo continental, con participación en las grandes pruebas de ruta del concierto universal, caso GW Shimano Continental, es fiel reflejo que además de colocar los ojos en la vuelta tachirense por todo lo que representante en el contexto internacional, de igual forma su interés radica en tomar el mejor nivel para la dorada vuelta colombiana del mes entrante.

Respecto al conjunto JB Ropa Deportiva, ya tiene varias participaciones en las principales vueltas del país, una de ellas el Giro Nacional de 2017, donde los dirigidos por Julio Bernal, ganaron la 5ta etapa con Iván Mateus, consiguieron el subtitulo individual, campeones por equipos y obtuvieron el título en el renglón de los jóvenes con el venezolano Anderson Timoteo Paredes.

Vale la pena destacar que además de Anderson Paredes, también defendieron la casaca de JB Ropa Deportiva, los nativos José Alarcón y Fernando Briceño en varias pruebas de ruta en la nación neogranadiana, sobresaliendo el Clásico RCN.

“Estoy feliz de volver a Venezuela, ya estamos entrenando de cara a la Vuelta al Táchira y la Vuelta a Colombia, haremos una temporada diferente, nuestro objetivo es llegar en el mejor nivel a la carera tachirense, queremos ganarla, soñamos con eso y se puede lograr, apuntaló el director deportivo Julio Bernal.

La organización del giro local espera que este escuadrón colombiano arribe a suelo tachirense el lunes o martes próximo, encabezado por Kevin Sepúlveda, Camilo Mateus, Diego Ruiz, Alexander Pico, Carlos Mauricio Sifuentes y el venezolano Andrés Daniel Soto.

No es descartable y esto se puede presentar en competencia, de acuerdo a los intereses de los directores deportivos, que en determinado momento se presenten alianzas, específicamente por parte de los dos combinados colombianos. (Homero Duarte Corona)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype