Vuelta al Táchira en proceso de organización

jueves 15 noviembre 2018

294 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Vuelta Táchira, tradicional evento del pedal que se disputa en el mes de enero, en el marco de la Feria Internacional San Sebastián, tiene fecha para entrar en acción, de acuerdo a lo previsto por la asociación que rige la disciplina en nuestra entidad.

Enfrentando una serie de contratiempos, los dirigentes del deporte de las bielas, vienen trabajando para ultimar detalles y así brindar un bonito espectáculo a los amantes de este deporte.

William Rodríguez, presidente de la ATC, junto al equipo que conforma esa organización, dedican tiempo para preparar todo lo relacionado a la parte técnica y administrativa.

Viajó a Caracas, donde entregará un nuevo informe relacionado con las etapas, los posibles cambios que se puedan presentar, y agilizar el pago que le corresponde entregar a la UCI, y obtener la inscripción del evento en ese ente.

La 54 Edición de la Vuelta al Táchira  -dice Rodríguez–  se pondrá en marcha el 11 de enero, con disputa de la primera etapa, en el recorrido San Cristóbal- Santa Bárbara de Barinas, mientras que al día siguiente, se correrá la etapa dos, Circuito en Socopó- San Cristóbal.

Sigue la competencia con la disputa de la tercera  etapa. Un circuito entre Táriba-San Cristóbal, para correr al día siguiente la etapa que va de La Fría a Tovar, y la V Etapa, una de las más esperadas, en el recorrido entre Tovar y La Grita.

Entre las poblaciones de Lobatera y Borotá, se correrá la sexta etapa, sujeta a sufrir cambios, de acuerdo a la decisión de la Comisión Técnica, mientras que la séptima etapa se disputará, en un entre las poblaciones de Ureña-San Antonio, para finalizar en Cerro del Cristo.

Restando tres etapas, la octava se disputará, un Circuito en la Ciudad de Rubio, la novena Contra-Reloj, San Cristóbal- Cordero, para cerrar con la décima etapa, el tradicional circuito en las avenidas 19 de Abril y España.

Tentativamente, estas son las etapas que presenta la Vuelta al Táchira en la edición, pero que podría sufrir cambios, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la ATC, William Rodríguez.

La tradicional carrera, recibe el apoyo del Ministerio del Deporte, aportando los recursos para que se cumpla la programación. Ante la situación que atraviesa el país, se ha planteado la idea de reducir la carrera a ocho etapas, planteamiento que no es nada agradable para quienes conocen de la trayectoria de esta competencia.

Buscando una solución para que eso no ocurra, Rodríguez señala que en las reuniones previstas con Mindeportes, presentará un proyecto para que se corra la competencia en diez etapas, y en un movimiento que se pueda adelantar en el Táchira, conseguir los recursos para cumplir la programación prevista. Es decir, el Ministerio del Deporte aportaría los recursos para ocho etapas, y la organización aportará para las dos restantes.

En cuanto a los equipos participantes, se anuncia la presencia de un buen número de clubes del ciclismo venezolano, y como visitantes, el club que dirige Gianni Savio, Club Master de Ecuador, Selección de Perú, Gw Shimano de Colombia, Fundación Hernán Buenahora, Epm de Colombia.

Rodríguez se muestra satisfecho por el trabajo adelantado, y espera solventar algunos detalles, tener todo listo para el día en que se baje la banderola a cuadros que señala la partida de la primera etapa.   

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype