Vuelta a Bramón-2017, abreboca del Giro Andino

miércoles 20 diciembre 2017

Los mejores exponentes del ciclismo, el colectivo de ruteros que se alistan para el Giro Andino de 2018, presentes en la Vuelta a Bramón, edición 2017, que arrancará el venidero 26 de diciembre.(Foto/ Carlos Eduardo Ramírez)

219 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Los mejores exponentes del ciclismo, el colectivo de ruteros que se alistan para el Giro Andino de 2018, presentes en la Vuelta a Bramón, edición 2017, que arrancará el venidero 26 de diciembre.(Foto/ Carlos Eduardo Ramírez)

La Vuelta a Bramón no le falla a su afición, pues en cada final de año los amantes del ciclismo tienen una cita en las carreteras de la entidad federal, lo que representa un abreboca de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la presencia del gran grupo humano que se alista para el giro tachirense, dándole una especie de abolengo a la justa bramonense.
Y este año, pese a los imponderables, la situación país, la organización de la corta carrera, gracias al apoyo del ente público y privado, montará la edición 43ª, del 26 al 29 de diciembre, con la presencia de 70 ruteros, de 10 equipos nacionales y la posible asistencia de un combinado colombiano.
Edward Sandoval, vicepresidente de la Asociación Civil Vuelta a Bramón, habló de las bondades de la contienda deportiva, en esta ocasión con la celebración de cuatro emotivas etapas, con el tránsito de la caravana multicolor por carreteras de los municipios Junín, Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho y San Cristóbal.
20 esprints y 10 premios de montaña
El martes 26 de diciembre la primera etapa, con partida a las 2 de la tarde en la plaza Bolívar de Bramón, para de allí venirse a Rubio, donde se cumplirá un circuito y final en el mismo sitio de salida, luego de recorrer 107 kilómetros. Habrá la disputa de 3 esprints.
La segunda etapa se iniciará a las 9 y 30 de la mañana en la sede de Concafé, en la calle 15 con carrera 19 de Barrio Obrero, para venirse a la avenida Carabobo, avenida Libertador, autopista de Táriba y avenida Sucre, donde se cumplirá un circuito de 12 vueltas,  seguidamente los ruteros tomarán la vía a El Mirador, Rubio y final en la planta de Concafé, lo que será un recorrido de 120 kilómetros y la lucha por 3 esprints y 3 premios de montaña.
Un total de 155 kilómetros en la tercera etapa, la más larga de la Vuelta, partiendo a las 10 de la mañana en Moto Repuestos Osorio de La Fría, autopista, Lobatera, Palo Grande, autopista Antonio José de Sucre, El Mirador, Rubio y llegada en el restaurant “Aquemoncho” de Bramón. Tres esprints y dos premios de montaña en disputa.
Cae el telón de la competencia el viernes 29 de diciembre, cumplimiento de la cuarta etapa, con salida a las 9 y 30 de la mañana en Center Café de Rubio, de allí se irá a San Diego, Las Dantas, San Antonio, Ureña, regreso a San Antonio, Peracal, Los Cacaos, Capacho, El Mirador, Rubio y llegada frente a la licorería El Romance en Bramón, después de un recorrido de 135 kilómetros. El paquete de corredores disputará tres esprints y tres premios de montaña.
Gracias al  apoyo de la Gobernación del Táchira, con Laidy Gómez a la cabeza, como primera mandataria regional; Concafé, Alcaldía de Junín, Motos Osorio, Aquemoncho y licorería Aquemoncho, los corredores de mayor figuración recibirán una premiación de tres millones de bolívares.
Yonathan Monsalve, actual rey del corto giro bramonense, saldrá en busca de defender la corona, teniendo como rivales de peso a sus colegas de la Lotería del Táchira y JHS, los equipos de mayor peso en la competencia.
Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype