Inicio Ciclismo Tomás Gil logró primer triunfo como entrenador en Europa  

Tomás Gil logró primer triunfo como entrenador en Europa  

Foto/La Nación- Tomás Gil, junto a sus corredores, antes de la partida de una de las etapas, del Tour de Limousin.

El joven técnico caraqueño llevó a su equipo Vini Zabú a la conquista del Tour de Limousin en Francia. 


Por Homero Duarte Corona 

La constancia, entrega y profesionalismo de Tomás Gil ya está dando sus frutos. El pasado domingo, el joven entrenador venezolano, caraqueño, logró su primer triunfo en Europa, al frente de la  dirección técnica del equipo Vini Zabú, al ganar el Tour de Limousin, en territorio francés.

Junto al estratega criollo trabajan en la dirección técnica del equipo, el director general Luca Amoriello, los también directores deportivos Serge Parsani y Luca Scinto, para completar un excelente grupo  y por ende alcanzar el triunfo final de gran monta en una prueba de mucha exigencia.

Foto/La Nación- Tomás Gil, junto a sus corredores, antes de la partida de una de las etapas, del Tour de Limousin.

El dirigido por Tomás Gil, Luca Wackermann, le bastó ganar la primera de las cuatro etapas, una largo recorrido de 183,5 kilómetros, entre  Couzzeix-Evaux-Les-Bains, agenciando un tiempo general de 4 horas, 30 minutos y 29 segundos.

Se vistió de líder para la salida de la segunda etapa y la perdió  ese mismo día, pero después la recuperó, para cambiarla por la de campeón al término de la cuarta, un recorrido de 167 kilómetros, partiendo desde Saint y final en Limoges, ganada por el corredor italiano Alessandro Fedeli, quien paró los cronómetros en 4 horas y 2 minutos.

Para los 700,2 kilómetros, distancia total de las cuatro etapas, el dirigido por Tomás Gil, agenció un tiempo general de 17 horas, 22 minutos y 11 segundos, escoltado por el británico Jake Stewart (Groupama-FDS Continental a 2 segundos, el tercer puesto para el portugués  Ruji Faría da Costa (Vaetemam Emirates) a 4 segundos, la cuarta posición  para el francés Kevin Ledanois (Arkea-Samsica) a 7 segundos y la quinta casilla para el francés Romain Combaud (Nippo-Delko) a 11 segundos.

“Una prueba muy dura”, confesó Tomás Gil

Finalizada la competencia, vía telefonía móvil, el técnico campeón fue entrevistado por el comentarista deportivo tachirense Luis Fernando Verde, del programa “Deportes a Millón” de la estación 98.5 FM Buenísima, quien con la modestia, profesionalismo y don de gente que le caracteriza, presentó un saludo a Luis Alfonso Ramírez, director del programa y al propio Verde y a la afición tachirense en general, agradeciendo su atención, que estén pendientes de la labor que él cumple en territorio europeo.

— Les cuento un poquito como estuvo la carrera en Francia, tuvimos la oportunidad de contar con un equipo bien consolidado, desde el primer día Luca Wackermann tuvo buenas sensaciones y de hecho ganó la primera etapa y desde ahí el equipo le tocó luchar bastante, muy difícil por la cantidad de corredores y la topografía variada de la carrera, sin duda muy dura, muy dura, a pesar que no tenía grandes subidas, pero tampoco grandes partes planas, era todo el tiempo sube y baja, para terminar siendo una justa muy dura todos los días, confesó.

“Perdimos la camiseta el segundo día pero en la tercera etapa la volvimos a recuperar. La última etapa fue de nervios de acero, teníamos un corredor muy rápido del equipo Groupama-FDS Continental, estábamos a solo 5 segundos delante de él, la práctica de ellos fue tratar fue sumar en las bonificaciones de los sprints, de hecho pudieron agarrar los 3 segundos del primer sprint, quedando otros dos sprints en disputa; no sabemos la razón pero dejaron de buscar los sprints, no controlaron la fuga, no sabemos si estaban cansados o era estrategia, pero  bueno mejor para nosotros”, apuntó.

— Más adelante-acotó Gil-  se fue una fuga de tres corredores que pudieron llevarse las bonificaciones y entramos al último circuito sin fuga, pero al final tuvimos un corredor muy importante del equipo UAE Team, Rui da Costa, campeón del mundo de 2013, que estaba también peligroso, apenas a 7 segundos de nosotros, hizo un ataque importante al final, pero no fue suficiente el tiempo que sacó, se tuvo que conformarse con el tercer lugar de la clasificación. Nosotros fuimos primeros, segundo Jake Stewars  (Groupama- FDS) a 2 segundos y tercero Rui Faría da Costa (UAE Team) a 4 segundos.

“Muy contento por la primera victoria aquí en la temporada europea, triunfo de etapa y conquista de vuelta, el primer logro para mí como director deportivo, compartida con mi colega Luca Amouriello, como director general. Sin duda contentísimo por estos cuatro días de carrera en Francia”, cerró el novel técnico venezolano.

Salir de la versión móvil