Sube el telón de Vuelta a Venezuela País de Futuro

La futuras promesas del ciclismo colombiano y venezolano de cuerpo entero en la primera edición de la Vuelta a Venezuela País de Futuro, cita del pedalismo de ruta que sube el telón esta tarde frente a la Plaza Bolívar de la Fría, municipio García de Hevia.
Rubén Osorio y la Fundación Venezuela País de Futuro, principales mentores del naciente evento quieren emular a las grandes carreras por etapas del ciclismo joven en el mundo, de allí la presencia de cerca de 80 ruteros de varias entidades del país y tres equipos invitados del vecino departamento Norte de Santander, de Colombia.
La carrera también tiene el respaldo de Finaarroz y el alcalde de García de Hevia, Willintong Vivas, además del apoyo de la empresa periodística ¡Sus Deportes y Más!, encabezado por su gerente Gerardo Cordero.
Entre los equipos nacionales invitados se encuentran la Fundación Orlando Hernández (Lara), Team La Fría, Team Barinas, Escuela José Balaustre (Barinas), Escuela Jajo MTB (Trujillo) y el Team Osman Pulgar (Lara).
También estarán en acción varios equipos tachirenses, específicamente Venezuela País de Futuro-Osorio Motors-Fina arroz La Fria; Venezuela País de Futuro Osorio Motos La Fria; Venezuela País de Futuro Osorio Motors La Roca-La Fría y Lotería del Táchira-Representaciones Alexander.
Del centro del país serán protagonistas Venezuela País de Futuro (Distrito Capital); Venezuela País de Futuro (Aragua), Venezuela País de Futuro (Zulia); Cycling Prospecto Academic Quíbor Lara y Team Tovar (Independiente).
Por Colombia estarán en la raya de partida, tres equipos: Águilas del Norte de Santander, Bono de Ciclismo (Pamplona) y Team Pamplona.
Tres emotivas etapas
Previo a lo que será la partida de la competencia, para las 10 y 30 de la mañana en la Casa de la Cultura de la Fría se celebrará el congresillo técnico, donde estará presente la caravana de la vuelta, encabezada por autoridades regionales del ciclismo venezolano, cuerpo técnico de los equipos e invitados especiales.
La primera etapa, una cronoescalada individual, con partida a las 3 y 30 de esta tarde frente a la Plaza Bolívar de La Fría, para de allí dirigirse hasta en el club las Delicias en la carretera panamericana luego de un recorrido de 12 kilómetros.
Para este sábado la segunda etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana desde la empresa Osorio Motors en la Fría, avenida aeropuerto, seguidamente un circuito de dos vueltas en la autopista y de allí el gran pelotón se irá hasta la población de Umoquena donde está marcada la raya de meta, frente a la Plaza Bolívar, para un recorrido de 101 kilómetros.
Culmina la competencia el domingo 19 de agosto, la celebración de un circuito de 25 vueltas en la Fría, con salida a las 9 y 30 de la mañana frente a la carnicería “Méndez Duarte” y llegada allí mismo, en una distancia de 75 kilómetros.
La transmisión de la carrera estará a cargo de la estación Imaginación 96.1 FM como emisora matriz, conjuntamente con otras radios del Táchira y el país. Luis Alfonso Ramírez y Rafael Rodríguez “El Conejo” fungirán como narradores principales, además de los comentarios de José Mauricio Rincón y Fernando Verde.
(Homero Duarte Corona)
Al término de la competencia se entregará una premiación millonaria a los ciclistas de mayor figuración, sobresaliendo el campeón individual, además del ganador del renglón de los sprints, premio de montana, Más Joven y por equipos. (Homero Duarte Corona)