Se reduce a ocho etapas la Vuelta al Táchira

La edición 54 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta , se disputará con dos etapas menos. (La Nación )

Un recorte en las etapas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, producto de la crisis que atraviesa al país, es la novedad que presenta el giro andino, que a disputarse entre el 11 y 18 de enero, teniendo su inicio en el municipio Junín.
Inédito el giro del próximo año, reduciendo de diez a ocho etapas, y se han realizado las diligencias necesarias para evitar este recorte, no ha sido posible. La carrera tendrá en su edición 54, menos kilómetros, con toda seguridad tendrá el calor de los amantes del deporte de las bielas.
William Rodríguez, presidente de la Asociación de Ciclismo señala que todo se encuentra preparado para el estreno en ocho etapas, y de acuerdo al calendario, el giro se pondrá en marcha el viernes 11 de enero.
Tentativamente, esa carrera tendrá el siguiente recorrido: I. Etapa, viernes 11 de enero, 9 de la mañana, Circuito en Rubio, Municipio Junín, II, sábado 12, San Cristóbal, El Milagro, Borotá, III Etapa, domingo 13, San Félix-Tovar.
La carrera continuará el lunes 14, con la etapa entre Zea- La Grita, para ir al día siguiente en disputa de la quinta etapa que tendrá el recorrido entre La Fría y Cordero. Con buena parte del recorrido, el giro estará listo para entrar en la última parte, para cerrar acciones el viernes 18.
Se disputará la sexta etapa en el tramo, Ureña-San Antonio-Ureña y finalizar en el Cerro del Cristo, recorrido que abre expectativas entre los aficionados, que a su vez, se ubican en el sector de la llegada para estimular el trabajo de los ruteros.
Penúltima etapa, la séptima, programada para el día jueves 17 de enero, una Contra Reloj entre San Cristóbal-Táriba, disputada en anteriores ediciones, mientras que al día siguiente, viernes 18 se va a disputar el tradicional circuito en las Avenidas 19 de Abril y España, para bajar el telón de la Vuelta al Táchira en u 54 edición.
Cuando solo resta un mes para el inicio de la tradicional competencia, William Rodríguez anuncia que todo se encuentra lista para poner en marcha, el máximo evento que se disputa en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.
Habla de la participación y señala que el equipo de trabajo ha realizado las diligencias necesarias para lograr colocar en la raya de salida, equipos de prestigio que puedan brindar una lucha desde el primer banderazo.
La presencia de Colombia—dice— le aporta prestigio a la competencia, y Gianni Savio anuncia la participación de su equipo, que en anteriores ediciones presenta una interesante lucha en cada etapa.
Reconocidos clubes del Lara, Carabobo, Miranda, Barinas y los tachirenses, estarán en la raya de partida el día 11 de enero para el inicio de la tradicional prueba, que con mucho trabajo se va a disputar en abriendo la temporada de ciclismo.
Por otra parte, Rodríguez anunció que recientemente se procedió a cancelar la deuda pendiente con la UCI, y de esta manera, todo queda listo para seguir ultimando detalles en relación con la importante competencia.
Con dos etapas menos, la Vuelta al Táchira estará nuevamente cumpliendo un recorrido por varias poblaciones de nuestra entidad, saliendo solo del territorio en la tercera etapa, recorrido entre San Félix y Tovar.
En casi un mes que resta para iniciar esta prueba, podrían presentarse algunos cambios en lo que a etapas se refiere, y en este sentido, la Asociación de Ciclismo se encargará de anunciar oportunamente ese movimiento.
Gustavo Carrillo