Ruteros criollos con calidad de exportación

miércoles 28 febrero 2018

491 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hace rato, desde que el director deportivo italiano Gianni Savio dio a conocer a los Ruteros criollos en el contexto internacional, con los merideños Leonardo Sierra y José Rujo a la cabeza, como los de mayor figuración, más el segundo que el primero; trayendo  consigo que los ruteros nativos tengan un nombre bien ganado allende las fronteras patrias, en cierta forma siguiendo los pasos a lo hecho por el pedalismo colombiano a nivel de ruta.

Una buena cantidad de corredores nativos, en el pasado y en el presente, han colocado en alto el pabellón patrio en el exterior, unos más, otros menos, pero a fin de cuentas siempre dando de qué hablar sobre la calidad y honradez de los ciclistas nacidos en la patria de Bolívar.

Belandria , Chacón y Paredes, en España y Ecuador

La poca actividad de los ciclistas nacionales ante las pocas pruebas de ruta que han quedado en el país, apenas la Vuelta Ciclista a Venezuela y la Vuelta al Táchira, como las de mayor relevancia, ha obligado a que los jóvenes corredores, la generación de relevo, emigre al exterior en busca de mejores oportunidades.

Juan Belandria, perteneciente a la categoría Sub-23, un muchacho nacido en Canaguá, estado Mérida, cuna de buenos ruteros a través del tiempo, acaba de ser contratado por el equipo Mutua Levante-Biroaracer-Metal Lube, perteneciente a la Fundación Ciclista Benicadell, con la que estará durante toda la temporada 2018.

El joven corredor recién participó en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 53ª, vistiendo los colores de la Gobernación-Policía de Trujillo, bajo la dirección técnica de Daniel Medina, a la postre logrando una buena participación.

Como referencia del combinado ibérico donde competirá Belandria, este año asiste a su undécima temporada, mientras que la fábrica de ropa deportiva Bioracer va a su segunda zafra, representada por 7 corredores de las categorías Elite y 11 Sub-23. Importante destacar que en el 2017 esta divisa alcanzó un total de 10 victorias en el calendario español.

Junto al ciclista merideño también formará parte del escuadrón  el ruso Kiril Bochkoa, mientras que el resto son españoles, sin duda un conjunto bien importante para enfrentar con éxito toda la ruta ibérica de la temporada 2018.

A la buena nueva del merideño Manuel Belandria, se suma el amazónico Anderson Timoteo Paredes, quien firmó con el equipo Movistar Ecuador, quien debutó ayer en la Vuelta al Valle en Colombia, evento a disputarse entre el 27 de febrero y 3 de marzo.

Acompañan al corredor venezolano los ecuatorianos Alexander Cepeda, Cristian Puta, Joel Fuentes y Santiago Montenegro y el alemán Wolfgang Brandl, todos bajo la dirección técnica de Santiago Rosero.

Tachirense Franklin Chacón en Copa España

Pese a su juventud, este corredor nacido en San Cristóbal lleva un par de años corriendo en el ciclismo ibérico, con buenos resultados, al punto que ya cierra filas en el Aldro Team, divisa ibérica que tiene acción durante todo el año en carreteras españolas.

En la primera competencia, de las siete previstas en el 2018, Franklin Chacón Ortega, hijo del exrutero del mismo nombre, celebrada el pasado domingo, fue segundo en el premio de montaña y terminó en el puesto 32 al término de la carrera, luego de soportar una caída.

El entrenador Porfirio Ortega, suegro del joven corredor, se mostró satisfecho por la actuación de su yerno, seguro de que este año superará la actuación del pasado, prueba de ello lo enseñado en la Vuelta al Táchira en Bicicleta del mes de enero, donde concluyó de séptimo en la clasificación general y primero en la de los jóvenes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype