sábado 1 octubre, 2022
InicioCiclismoRevelan vídeo del accidente de Egan Bernal contra el autobús

Revelan vídeo del accidente de Egan Bernal contra el autobús

1.258 views

Egan Bernal se encuentra recuperándose del gravísimo accidente que sufrió mientras se entrenaba hace unas semanas. El ciclista colombiano se estrelló contra un autobús que se había detenido en el arcén en una parada no señalada, algo que suele ser relativamente habitual allí, y pocos se explican cómo era posible no ver un vehículo de semejantes dimensiones.

‘Noticias RCN’ obtuvo las imágenes de una cámara de seguridad cercana en las que se ve, desde lejos, el momento del incidente. En el metraje, se ve cómo Bernal va a una gran velocidad por el lateral de la carretera y no llega a frenar. Aunque solo se intuye, todo apunta a que el ganador del Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia de 2021 iba con la cabeza agachada en posición aerodinámica, una costumbre que están adaptando cada vez más profesionales (y amateurs) en sus entrenamientos y competiciones.

Según las estimaciones de la policía, Bernal iba a una velocidad aproximada de 65 km/h en el momento del golpe. En la investigación fue clave la presencia de varios testigos, especialmente del conductor de un Peugeot que pasó al lado del accidente, y que vio en primera fila lo ocurrido.

Bernal sufrió lesiones muy graves. Según él mismo, acabó con más de 20 huesos rotos, 11 costillas, fractura de fémur, perforación de los dos pulmones y contusión. Tras varias operaciones donde incluso se vio comprometida su vida, el ciclista ha sido dado de alta para seguir su recuperación de manera ambulatoria, según han explicado en el último parte médico desde la Clínica Universidad La Sabana:

“El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra institución, logrando sobreponerse a una trama de alta energía.

En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación.

Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución, la primera clínica acreditada en Colombia en rehabilitación, desde 2015, por el ente internacional Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF)”.

El tiempo de recuperación de Bernal será largo por lo que de momento no se sabe cuándo podrá volver a competir.

- Advertisment -