¿Reincidente Miguel Ubeto…?

jueves 02 agosto 2018

895 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El caraqueño Miguel Ubeto, uno de los ruteros más connotados en el acontecer del ciclismo venezolano, respaldado por un rico palmarés a nivel nacional e internacional, vuelve a estar en el ojo del huracán. De  acuerdo al último reporte presentado por la Unión Ciclista Internaciónal (UCI), aparece en la lista de atletas de todo el mundo que han sido suspendidos provicionalmente por violación a las normas antidoping de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ahora mismo el experimentado ciclista, próximo a cumplir 42 años el venidero 2 de septiembre, además de ser uno de los directivos del club Venezuela País de Futuro, también forma parte del plantel en condición de rutero, tiene en su haber una cantidad de logros en el contexto nacional e internacional, entre los que destacan la triple corona como Campeón Nacional de Ruta, años 2011, 2012 y 2017; Campeón Panamericano en Toronto, Canadá en 2015 y subcampeón panamericano en Guadalajara, México en 2011.

En otras conquistas en el historial de Ubeto se encuentran  sus dos participaciones en Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, aunado a Campeón de la Vuelta a Venezuela en 2011y ganador de tres camisetas en una Vuelta al Táchira en Bicicleta: Combatividad, por Puntos y Regularidad.

En peligro su carrera

Sin embargo no todo ha sido color de rosa en la vida deportiva del destacado ciclista caraqueño, en el 2013, cuando formaba parte del equipo italiano Lampre-Mérida, resultó positivo en un control fuera de competición en GW1516, una sustancia prohibida. Fue descalificado por dos años, no obstante la Federación Venezolana de Ciclismo redujo a la mitad la pena.

Lamentablemente el nombre de Miguel Ubeto vuelve a aparecer en el reporte hecho por la UCI en relación a la última tabla sobre el número de atletas que presuntamente dieron positivo por detectar sustancias o métodos prohibidos en los exámenes a que fueron sometidos. En el caso del corredor criollo, según el portalde Ciclo-web,la muestra fue tomada en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2018, justa que se disputó entre el 5 y 14 de julio en carreteras del país.

De ratificar el positivo la Unión Ciclista Internacional, el sempiterno corredor venezolano podría ser sancionado de por vida, merced que es reincidente, que sería muy lamentable que esto ocurriera conociendo la garra, calidad, coraje y capacidad de Miguel Ubeto.

No especifica el informe de la UCI cual fue el medicamento que consumió el corredor, de allí que habrá que esperar las próximas horas para conocer el veredicto final.

Por otra parte Diario la Nación trató de contactar al ciclista vía telefonía móvil pero resultó infructuoso el intento, el celular se encontraba fuera de servicio. Tampoco se pudo localizar a Rubén Osorio, presidente de la Fundación Venezuela País de Futuro, ente del cual también forma parte Miguel Ubeto, pero no se logró el cometido.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype