Piden cárcel y suspensión de por vida para ciclista Dylan Groenewegen

jueves 06 agosto 2020

Piden cárcel y suspensión de por vida para ciclista Dylan Groenewegen
Piden cárcel y suspensión de por vida para ciclista Dylan Groenewegen

1.786 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Compañeros de Fabio Jakobsen, el corredor que se llevó la peor parte del accidente, arremetieron contra el autor de la misma: Dylan Groenewegen.

El embalaje con el que se definió la primera etapa del Tour de Polonia terminó en una tragedia. El holandés Groenewegen hizo una maniobra antideportiva al moverse bruscamente para evitar que su compatriota Jakobsen lo superara en la meta y lo que provocó fue que este último, que iba a más de 80 kilómetros por hora, se estrella contra las vallas.

Luego de que Jakobsen se fuera al piso y arrollara a una persona que esperaba atenta detrás de las vallas se cayeron varios ciclistas más. Bicicletas llegaron a dar varias vueltas en el aire y la tensión se tomó el desenlance de la etapa.

Todo el mundo del ciclismo se enojó con Groenewegen por el accidente que provocó. Uno de los primeros en reaccionar contra él fue el ciclista belga Remco Evenepoel, compañero de Jakobsen que escribió en su cuenta de Twitter: “Deben suspenderlo de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza”. El joven corredor borró su publicación minutos después, pero el mensaje le dio la vuelta al mundo.

Lo propio hizo Patrick Lefevere, el director del equipo de Jakobensen. “Tienen que poner a este tipo en la cárcel”, reclamó el técnico. Pocos minutos después, el jefe del holandés insistió: “Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal señor”.

Jakobsen fue inducido en coma farmacológico poco después de la caída. Partes médicos iniciales hablaron de que había sufrido traumatismo cerebral severo y un gran trauma en el paladar. Después se confirmó que el ciclista no tiene lesiones cerebrales o espinales y que las operaciones a las que fue sometido fueron exitosas. De todas maneras, el ‘sprinter’ tiene varias lesiones y sigue delicado de salud.

Este es el video de la impresionante caída que se dio en el final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia y los tuits de protesta de los compañeros de Jakobsen:

Jakobsen es sometido a cirugía facial y se encuentra estable «por el momento»

El ciclista holandés Fabio Jacobsen, que sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Polonia, ha tenido una cirugía facial esta noche y su situación «es estable por el momento», según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

«Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio», señala la nota.

En principio, y tras el accidente, su equipo informo de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype