Peligra alistamiento del ciclismo olímpico

viernes 27 mayo 2016

Miguel Ubeto está preocupado por la preparación del ciclismo de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto/La Nación)

35 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Miguel Ubeto se ha convertido en un interminable del ciclismo nacional e internacional, pues próximo a cumplir 40 años el próximo 2 de septiembre se resiste a colgar la bicicleta; prueba fehaciente de ello su participación en la gran carrera de ruta de la categoría Elite, celebrada el pasado domingo en las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal.

Sin embargo, la felicidad y constancia del experimentado corredor puede quedar truncada si el Ministerio del Poder Popular para el Deporte no hace efectivo el pago de 700 mil euros para terminar la preparación que viene haciendo un grupo de corredores en territorio europeo.

El corredor conversó con Diario La Nación previo a la competencia dominical, en el lobby del Hotel Jardín, donde se encontraba concentrado de cara a la carrera dominical, mostrando su preocupación, pues el ente rector del deporte en el país no ha terminado de aportar el dinero de alistamiento de los atletas.

Contó el ciclista que el proyecto de preparación olímpico fue firmado en octubre de 2015 por el viceministro Alejandro Terán, con la aprobación del entonces ministro del Deporte, Pedro Infante, y el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Ciclismo olímpico

No duda Ubeto que el proyecto en cuestión comenzó con buen pie, merced que se entregó un aporte de 200 mil euros a los atletas de total de 900 mil, dinero que sería para el desarrollo de la preparación olímpica de de Río 2016, especialmente la firma de 6 corredores profesionales, quienes “estuvimos 75 días en Italia, específicamente Yonathan Monsalve, Yonder Godoy, Enrique Díaz, Xavier Quevedo, Gil Tomás y Miguel Ubeto”.

La preparación de 12 ciclistas Sub 23 y 6 mujeres haciendo campaña en Europa, un equipo de desarrollo de 12 corredores en Venezuela y el personal técnico, encabezado por un médico, masajista y dos entrenadores, para un total de 32 personas, que se verían beneficiados si el Ministerio del Deporte cumple con el aporte de los 700 mil euros que restan, sentenció Ubeto.

Es reiterativo el atleta en el sentido que los 900 mil euros tenían que haberse cancelado en febrero de acuerdo a la firma del convenio, no obstante hasta el momento no se ha hecho, poniendo en riesgo la preparación olímpica.

Ubeto confía que el ministro Mervin Maldonado cumplirá con el convenio, de allí que le hace un llamado tanto a él como al presidente del IDT, Pedro Infante, y al viceministro José Alejandro Terán para que tomen en cuenta su inquietud y de una vez por todas hagan efectivo el pago de los 700 mil euros que restan.
(Homero Duarte Corona)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype