Pedro Gutiérrez debutará en temporada asiática

lunes 26 marzo 2018

482 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El quiboreño Pedro Gutiérrez, flamante campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 2018 y también ganador de una Vuelta Ciclista a Venezuela, incursiona este año en el pedalismo internacional, hará campaña en la temporada asiática, concretamente en el gigante chino, tierra que le ha abierto las puertas a los corredores nativos.

Yonathan Monsalve, con varias temporadas en el ciclismo europeo y ganador del Tour de Quinghia Lake en el 2017, no solo recomendó a Gutiérrez, también lo hizo con su hermano Ralp, una tripleta criolla que actuará con la escuadra Quinghai Tianyoude Cycling Team en la campaña de 2018.

De los tres corredores nacionales que mostrarán todo su poder en suelo chino, destaca Yonathan Monsalve quien es un viejo conocido por esos lares, es la tercera temporada donde el nacido en Barinitas enseñará una vez más su clase, garra y enjundia arriba de la bicicleta.

Ralph Monsalve y Pedro Gutiérrez recibirán el bautizo en territorio asiático, que sin tener la misma exigencia del ciclismo europeo, sin duda que tendrán que poner de manifiesto todo lo que llevan dentro en lo que al ciclismo de ruta se refiere.

Para el ciclismo nacional es de gran importancia que sus corredores se muestren en el exterior y nada mejor que con ruteros de experiencia con muchos kilómetros en sus piernas, tanto en el concierto nacional como internacional.

La incursión de ruteros nacionales en el exterior es de vital importancia, con mayor razón en estos momentos de tanta incertidumbre que vive Venezuela, y nada mejor que salir a probar suerte allende de las fronteras patrias, donde se rozan con colegas ciclistas de otras nacionalidades.

Al igual que los hermanos Monsalve y Pedro Gutiérrez, también otros ciclistas del Táchira y el país compiten en el exterior, tanto en América, como en Europa y ahora en Asia, continente que está dando pasos agigantados, especialmente en el fútbol y en el ciclismo, dos disciplinas de mucho arraigo en el Táchira.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype