lunes 26 octubre, 2020
Inicio Ciclismo Panamericano de ciclismo entra en calor

Panamericano de ciclismo entra en calor

5 views

La competencia recibirá el irrestricto apoyo de la afición tachirense. (Foto/Jorge Castellanos)
La competencia recibirá el irrestricto apoyo de la afición tachirense. (Foto/Jorge Castellanos)

El arribo a Venezuela de tres delegaciones para el Panamericano de Ciclismo prende los motores del Comité Organizador y desde ya se activa el operativo para el recibimiento y desplazamiento a la capital tachirense.
Un boletín entregado por la Asociación de Ciclismo anuncia la llegada la tarde-noche del lunes de las representaciones de Chile, Brasil y México, y más tarde lo harían Costa Rica y Uruguay.
Para el XXXI Panamericano de Ciclismo de Ruta, la organización espera la presencia de pedalistas en las ramas femenina y masculina, de unas veinte delegaciones que animarán la importante cita del pedal.
El grupo, que arribó por el aeropuerto de Maiquetía, se desplazará al Táchira entre la tarde del domingo y el día lunes, por cuanto debe cumplir una serie de compromisos, en varias competencias nacionales, de acuerdo con la información.
La actividad se iniciará este miércoles en la población de San Casimiro, en el estado Aragua, donde participará la mayoría de esos pedalistas en la prueba de ruta, donde se disputará la Copa Federación Venezolana de Ciclismo.
El día jueves estarán compitiendo en una prueba programada en Valle de la Pascua; el sábado lo harán en San Felipe, estado Yaracuy, y cierran su etapa de preparación participando en un circuito en Barquisimeto, estado Lara, el día domingo.
La mayoría de esas delegaciones enviaron al Comité Organizador sus respectivas nóminas, y en el caso de Brasil anuncia que trae a: Camila Coelho Ferreira, Ana Paula Polegath, Clemilda Cristine Liongo, Flavia María Cardoso de Oliveira y Janildes Fernández Silva.
En la rama masculina, categoría Élite: Alan Valencia Maniezzo, Joao Marcelo Pereira Gastar, Magno Do Prato Nazaret y Rafael de Mattos Andriatto. En la categoría Sub-23: André Eduardo Gohr, Caio Godoy Ormenese, Endrigo Da Rosa Pereira y Vitor Zchissi Zucco.
La delegación de México anuncia a: Mayra del Rocío Rocha Guerrero, Sofía Arreola Navarro, Ingrid Drexel Clouthier, Carolina Rodríguez Gutiérrez, Erika Haydee Varela Huerta y Ana Teresa Casas Bonilla. Categoría Sub-23: Alberto Covarrubias, Francisco Lara, Jhonatan Casillas, José Alfredo Santoyo y José Alfredo Rodríguez.
La categoría Élite estará representada por Juan Pablo Magallanes, Ulises Castillo, Flavio de Luna, René Corella, Miguel Álvarez y Eder Freire. Otros países que enviaron sus nóminas son: Argentina, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Puerto Rico. (Gustavo Carrillo)