Orfandad en ciclismo merideño

miércoles 19 abril 2017

José Rujano, capitán y emblema del equipo de Mérida, se quedó sin equipo. (Foto/ Omar Hernández)

385 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
José Rujano, capitán y emblema del equipo de Mérida, se quedó sin equipo. (Foto/ Omar Hernández)
José Rujano, capitán y emblema del equipo de Mérida, se quedó sin equipo. (Foto/ Omar Hernández)

El ciclismo merideño quedó huérfano. La disolución del equipo Gobierno de Mérida-Fundación Rujano dejó esta entidad, cuna de grandes corredores a nivel nacional e internacional, en plena orfandad, una verdadera pena para los amantes del deporte de las bielas en este estado.
Hace rato que venía “cojeando” el pedalismo de ruta en uno de los estados donde han salido grandes ruteros, donde destacan Leonardo Sierra, Carlos Maya, José Rujano y José Alarcón entre otros, los dos primeros ya retirados y los dos últimos aún activos, aunque el cuatro veces campeón de la Vuelta al Táchira, ganador de una Vuelta a Colombia, una Vuelta a Venezuela y otros galardones más, prácticamente está en el ocaso de su carrera.
La problemática se acentuó aún más en la Vuelta al Táchira de este año, merced de la presencia de un solo equipo, el club Gobierno del Zulia-Fundación Rujano-Johan Santana, con apenas cinco corredores, encabezados por José Rujano, quien a la postre se retiró del giro ciclístico en la novena etapa, en la ruta hacia la Casa del Padre.
Es verdad que junto al combinado comandado por el hijo de Santa Cruz de Mora, estuvo en liza el joven equipo Fundación Orgullo Andino, integrado por ciclistas bastante jóvenes, casi todos nacidos en el estado Mérida, dirigidos por Arcadio Méndez. No obstante y de acuerdo a la investigación periodística, la sede de esta divisa está en suelo tachirense.
Ante la salida del panorama del ciclismo nacional del conjunto Gobierno de Mérida-Fundación Rujano, varios de los corredores que allí cerraban filas firmaron con otros clubes del país, uno de ellos Gobierno de Yaracuy.
Para corroborar la noticia, Diario La Nación contactó vía telefonía móvil a Freddy González, jefe de prensa del equipo Gobierno de Mérida-Fundación Rujano, quien fue directamente al grano, habló con José Rujano y este se limitó a señalar que oficialmente nada hay definido.
Sin embargo, por la fuente digna de todo crédito consultada por el periodista, se da como un hecho que el club emeritense ya está disuelto, buena parte de los ruteros que militaban en la institución ya firmaron con otros equipos del país, uno de ellos el Gobierno de Mérida.
Vueltas a Mérida y Tovar, ¿sin merideños…?
La gran pregunta que se están haciendo los aficionados merideños ante la casi segura disolución del equipo Gobierno de Mérida-Fundación Rujano, pues ahora mismo hay total incertidumbre sobre qué corredores defenderán los colores de esta entidad ciclística por excelencia en dos eventos netamente emeritenses programados durante los meses de junio y julio.
Por otra parte, la Vuelta Ciclista a Venezuela, primer evento del pedal en el país, no podría tener en liza a ruteros merideños de llegar a concretar la salida del equipo del equipo de la capital “serrana”.
(Homero Duarte Corona)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype