Nace club de ciclismo Deportivo Táchira

miércoles 21 marzo 2018

El nuevo club de ciclismo, Deportivo Táchira, reemplaza al JHS Aves. (Foto/Jorge Castellanos)

835 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
El nuevo club de ciclismo, Deportivo Táchira, reemplaza al JHS Aves. (Foto/Jorge Castellanos)

Después de 44 años de historia del Deportivo Táchira, uno de los equipos más emblemáticos en el acontecer del fútbol rentado venezolano, nace un homónimo suyo, pero dentro del ciclismo, un hecho inédito en la entidad federal.

Viene para quedarse el ahora combinado del pedalismo criollo aurinegro, un apéndice de la familia JHS, precisamente para reemplazar al equipo JHS Aves y acompañar al JHS Grupo, en lo que será un binomio de mucho poder dentro del deporte de las bielas en el país.

Alexis Méndez, quien lleva varios al frente del equipo JHS Aves, será el timonel del novel Deportivo Táchira, divisa que estará integrada por una mezcla de juventud y experiencia, todo con el firma propósito de dar grandes satisfacciones, no solo a los patrocinantes sino a la propia afición del estado y Venezuela.

Una docena de ruteros

Manuel “El Gato” Medina, triple campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, amén de otros galardones en el contexto nacional e internacional, quien se resiste a colgar la bicicleta pese a contar con más de 40 años de edad, es uno de los pilares del debutante equipo amarillo y negro.

Además del nacido en Aragua de Barcelona, continúan en el club, Wilmer Bravo, Nelson Camargo, Yorman Fuentes, José Márquez, Carlos Torres, campeón de la Vuelta a Venezuela de 2017  y el rubiense Jackson Rodríguez, quien tiene en su haber más de una decena de participaciones en la Vuelta al Táchira y seis Giros de Italia, en lo que a nivel internacional se refiere,  sin duda elementos de mucha valía arriba de la bicicleta, merced de su experiencia en carreteras del país y el exterior.

Debutarán con el club aurinegro el santanense Carlos Gálviz, campeón de la Vuelta al Táchira en la edición de 2014; el rubiense Michael Meneses,  y los jovencitos Yósmer Méndez  y Germán Rincón, ambos de 18 años de edad.

Otro de los refuerzos que podrían llegar al equipo es Ronald “El Torito” González, campeón del Giro Andino de 2009 y subcampeón en la justa tachirense de este año defendiendo los colores del equipo Inversiones Alexander. El experimentado rutero se encuentra en la actualidad participando en competencias de las islas de Martinica y Guadalupe.

El cuerpo técnico está comandado por Alexis Méndez, en condición de director deportivo; Hébert Durán, gerente deportivo; los mecánicos Dixon Meneses y Luis Ortiz, y como masajistas Frank Pulgar y Manuel Ortega.

No pierden tiempo corredores y cuerpo técnico del club Deportivo Táchira, ya tienen tres semanas en pretemporada, en primera instancia haciendo gimnasio y luego carretera, para iniciar la temporada después de la Semana Santa, de acuerdo a la programación que haga la nueva Federación Venezolana de Ciclismo.

Alexis Méndez aspira a realizar una temporada 2018 por todo lo alto, que sus ciclistas figuren en las principales pruebas del país, especialmente la Vuelta Ciclista a Venezuela de este año y la Vuelta al Táchira de 2019, así como la presencia en eventos de corte internacional, siempre y cuando se cuente con el aval de Feveciclismo.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype